Aeronave del gobierno ruso incursionó en territorio colombiano este lunes

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que el avión procedente de Moscú acató la orden de salida del espacio aéreo colombiano.


Noticias RCN

abril 19 de 2021
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho se registró a las 9:22 a.m. de este lunes 19 de abril. Según indicó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), un avión Illyushin II-96-400VPU del gobierno ruso tenía permiso de sobrevuelo en el norte de La Guajira, fuera del territorio continental, sin embargo, el sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que ingresaría por una posición distinta a la autorizada.

Vea también: Polémica por incursión de miembros de la guardia bolivariana en La Guajira

“Una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea”, señaló la FAC en un comunicado.

La aeronave fue interceptada por Kfir que le ordenaron la salida inmediata del espacio aéreo, solicitud que fue acatada.

"Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana dieron un manejo apropiado a la situación, ejerciendo la soberanía y el control del espacio aéreo, demostrando así la capacidad con la que cuenta Colombia para la defensa de su territorio".

Lea además: Denuncian incursión de militares ecuatorianos en Putumayo

Agrega la misiva que esta no es la primera vez que ocurren estos incidentes. Similares situaciones ocurrieron el 31 de agosto de 2019, el 19 de abril y el 21 de julio de 2020.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Quiénes son las dos personas imputadas por el caso de Valeria Afanador en Cajicá?

Temblor en Colombia

Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Registraduría Nacional de Colombia

Registraduría contesta al presidente: “No fue suprimido el candado hash” de la plataforma de consulta de los E-14

Otras Noticias

Estados Unidos

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Estados Unidos se mantiene en que "ningún país tiene permitido cobrar peajes” en esta u otras vías navegables internacionales.

Inteligencia Artificial

Startup colombiana de IA para cobranzas entra a Y Combinator

Con una plataforma de agentes virtuales que automatiza y personaliza la recuperación de cartera a escala.


¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos