Aeropuerto de Tolú quedará habilitado para vuelos nacionales e internacionales
La modernización del aeropuerto de Tolú representa una inversión de $123.000 millones y se espera que la obra esté finalizada en diciembre de 2025.
Noticias RCN
07:26 p. m.
En las recientes horas, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, presentó un balance de dos proyectos clave en la región Caribe: la modernización del Aeropuerto del Golfo de Morrosquillo, en Tolú, Sucre, y la construcción de tres embarcaderos en el río Sinú, en Córdoba, como parte del proyecto Businó, orientado a mejorar el transporte público fluvial.
Aeropuerto de Tolú quedará habilitado para vuelos nacionales e internacionales
Esto, como parte del trabajo que adelanta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, para el fortalecimiento del transporte regional como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo económico en los territorios.
Según la información, compartida por la Presidencia, la modernización del aeropuerto de Tolú representa una inversión de $123.000 millones y se espera que la obra esté finalizada en diciembre de 2025.
El proyecto contempla mejoras en la pista de aterrizaje, la construcción de nuevas plataformas y franjas de seguridad y adecuaciones en el terminal aéreo.
“El mejoramiento de la pista y la plataforma permitirá aumentar el número de vuelos y la capacidad de los aviones que lleguen aquí. Con esto, prácticamente cualquier vuelo nacional e incluso internacional podrá aterrizar en el Aeropuerto del Golfo de Morrosquillo”, afirmó la jefe de cartera.
Aeropuerto de Tolú recibirá vuelos internacionales
Las obras, ejecutadas por el Consorcio Aeropuerto Tolú SC y supervisadas por el Consorcio Epsilon Tolú, comenzaron en enero de 2024 y en los próximos días se realizará un cierre temporal hasta el 31 de marzo de 2025 para avanzar en la reconstrucción de la pista y la construcción de calles de acceso.
Este proyecto no solo modernizará la infraestructura aeroportuaria, sino que también impulsará el turismo, el empleo local y la conectividad regional, beneficiando a Tolú y sus alrededores.
Además de la modernización del aeropuerto, el Gobierno Nacional también adelanta las actividades correspondientes para la construcción de tres embarcaderos en el río Sinú, en el departamento de Córdoba.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el transporte público fluvial, facilitando la movilidad de los habitantes y dinamizando la economía local.

