Trágica muerte de agente de tránsito al salvar a sus hijas de ahogarse en playa de Buenaventura
El uniformado que se encontraba de descanso con su familia murió tras poner a sus dos hijas a salvo.
Noticias RCN
11:35 a. m.
En las últimas horas, se confirmó el trágico desenlace de un agente de tránsito del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, tras salvar a sus dos hijas del fuerte oleaje que las sorprendió cuando jugaban en una playa de Buenaventura.
De acuerdo con las versiones preliminares del caso, el hombre al ver que sus hijas estaban en peligro se lanzó a rescatarlas. Aunque logró ponerlas a salvo, perdió la vida en el intento por salvarlas.
El agente de tránsito, identificado como John Edward Echeverry Reina, murió en la playa La Barra, al parecer, minutos después de rescatar a las dos niñas.
¿Cómo murió agente de tránsito que salvó a sus hijas en playa La Barra?
Este trágico hecho ocurrió durante el puente festivo en una playa de Buenaventura donde el oleaje habría arrastrado a sus dos hijas. El hombre, sin pensarlo, se lanzó al mar y logró salvarlas.
Sin embargo, su muerte se habría producido por el esfuerzo físico que hizo al momento de rescatar a las menores, combinado con el consumo de bebidas alcohólicas.
Aparentemente, esta situación le provocó un infarto fulminante, que le causó la muerte en el lugar de los hechos.
Dos niños murieron ahogados en ríos de Magdalena
El último fin de semana de junio dos niños, de 7 y 10 años murieron en diferentes ríos de Magdalena. Las víctimas eran de los departamentos de Atlántico y Cesar.
Un caso ocurrió en la zona bananera y otro en zona rural de Santa Marta.
El coronel Karlotz Omaña García, director de Defensa Civil de Magdalena explicó que tras la desaparición del menor de 10 años “se realizó la búsqueda y rescate de un menor desaparecido por inmersión en el río don diego del distrito de Santa Marta (…) donde desafortunadamente es ubicado el cuerpo del menor sin vida”.
En el caso del menor de siete años, al parecer, trató de alcanzar un juguete, pero cayó a un hueco. Aunque fue rescatado por personas en el lugar y llevado al centro asistencial de Riofrío, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.