Las aberraciones contra niñas de Medellín en el celular del estadounidense condenado a cadena perpetua
Stefan Andrés Correa pasará el resto de su vida en prisión, tras la condena que le impuso una Corte Federal en Florida por delitos relacionados con tráfico sexual de menores.
Noticias RCN
09:43 p. m.
Una investigación articulada entre las autoridades colombianas y estadounidenses concluyó que Stefan Andrés Correa, un ciudadano ecuatoriano-estadounidense viajó 48 veces a Colombia, entre 2020 y 2024, específicamente a Medellín para abusar de menores de edad.
El acusado se dedicó a la prostitución y explotó sexualmente a más de 50 víctimas menores de edad durante dos años. Existen más de 50 casos distintos en los que el acusado conmemoró sus agresiones sexuales filmando en secreto estos encuentros.
Fue capturado en abril de 2024 en el Aeropuerto Internacional de Miami a punto de abordar un vuelo rumbo a Bogotá.
Las aberraciones sobre abusos sexuales a menores halladas a Stefan Correa
El hallazgo en su equipaje fue escabroso. Varios celulares con fotos y videos que evidenciaban los vejámenes a los que fueron sometidas sus víctimas.
También le hallaron chats en los que describía las características físicas de las menores con las que buscaba sostener encuentros sexuales, a quienes llegó a ofrecerles dinero y celulares de alta gama.
La Operación Cazador comenzó en abril de 2024 cuando las autoridades descubrieron una red transnacional dedicada a captar menores para ser abusadas sexualmente por Estefan Andrés Correa en Medellín.
Incluyó 45 movimientos migratorios a Colombia, análisis de 58 videos y más de 100 fotografías con contenido de abuso sexual infantil.
Dos mujeres eran las encargadas de conseguir a sus víctimas
La segunda fase de la investigación dio resultados en abril de este año cuando fueron capturadas María Camila Cuervo y Lina Marcela Velázquez, señaladas de ser el enlace de Estefan en Medellín para conseguir los menores.
Dedicadas a la captación y comercialización de niñas entre los 9 y los 12 años.
Paralelo, se avanza en la investigación para dar con nuevas capturas de presuntos integrantes de la red.