Paseo en río terminó en tragedia: dos niños murieron durante puente festivo en el Caribe
Los dos hechos se registraron en las vertientes del río Magdalena. Autoridades recomendaron tener precaución.
Noticias RCN
02:12 p. m.
Un fin de semana para pasarlo en familia se convirtió en tragedia en diferentes ríos en el Caribe. Dos niños, de siete y diez años, fallecieron mientras disfrutaban de un baño.
Durante este puente festivo del 30 de junio, ir al río suele ser un sitio turístico deseado por los viajeros. Una práctica común es el baño, pero hay que tener cuidado por la velocidad de las olas.
¿Cuántos años tenían los niños?
El primer caso dejó como víctima a un joven de diez años proveniente de Bosconia, Cesar. El niño desapareció en el río Don Diego el domingo y su cuerpo fue hallado el lunes festivo.
“Se desplazan todas nuestras capacidades, donde lamentablemente es ubicado el cuerpo del menor sin vida”, informó el coronel Karlotz Omaña García, director de Defensa Civil del Magdalena.
En el segundo caso, un niño de siete años originario del Atlántico falleció en el balneario Julio Zawady, ubicado en Zona Bananera. Según los reportes, el menor intentó alcanzar un juguete cuando cayó en un hueco.
El llamado de las autoridades
Aunque fue rescatado por personas presentes en el lugar y trasladado a un centro asistencial en Río Frío, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Ante estos trágicos eventos, las autoridades locales han hecho un llamado urgente a la comunidad. “Queremos hacer un llamado a toda la comunidad para que asuman con mayor responsabilidad el ingreso a las aguas”, declaró el secretario del Interior y Convivencia, Héctor Zuleta Rovira.
Se enfatiza la necesidad de tomar medidas de seguridad y protección en estas afluentes, especialmente durante las temporadas de alta presencia turística.
Cabe recordar que hace algunas semanas, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la alerta naranja en Barrancabermeja por el alto nivel del río, el cual alcanzó los 4.40 metros de profundidad.
El aumento en el nivel correspondió a la primera temporada de lluvias de este 2025, la cual se ha sentido en la mayoría de regiones.