Agua recogida en 'Aguatón' comenzará a enviarse a La Guajira

Durante el fin de semana un grupo de ambientalistas recolectó toneladas de agua para enviarla a La Guajira.


En la capital del país el agua se estaba recolectando en el Parque Nacional.

Noticias RCN

agosto 04 de 2014
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después de que un grupo de ambientalistas promoviera durante este fin de semana la recolección de agua en diferentes ciudades del país, bajo el nombre de 'Aguatón', este lunes comenzará el transporte del líquido hacia La Guajira, donde la intensa sequía ha causado estragos entre la población. 
"En la campaña vamos muy bien. Vamos a seguir recogiendo las donaciones hasta el próximo viernes, pero esta semana vamos a enviar las primeras cuatro tractomulas para Uribia", señaló Daniel Calle, uno de los promotores de la campaña en diálogo con RCN La Radio. 
El transporte de las toneladas de agua recogida en bolsas, botellas y botellones, en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, entre otras, está a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Aunque en la capital del país el agua se estaba recolectando durante el fin de semana en el Parque Nacional, los interesados en sumarse a la campaña se pueden contactar con la Fundación Amigos Construyendo País. "Nos pueden ubicar en nuestra página web y en nuestras redes sociales como Construyendo País o si quieren pueden llamar al  312 233 91 96, para que sigamos ayudando a quien realmente lo necesita".
Además, Calle se comprometió a que el agua llegará a las personas que la necesitan. "Se van a hacer contactos con los líderes civiles y los líderes wayúu porque la idea es que el agua llegue realmente a quien la necesita".
Por su parte, en su último pronunciamiento sobre el tema, la Defensoría del Pueblo indicó que desde que inició la emergencia por falta de agua, 15 menores han perdido la vida por causa de la sequía.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria