Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

El joven fue sancionado por su responsabilidad en el asesinato de una profesora y periodista identificada como María Victoria Correa Ramírez y en el ataque contra su hermana.


Foto: X @FiscaliaCol

Noticias RCN

diciembre 13 de 2025
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación informó que un adolescente de 17 años fue sancionado por su responsabilidad en el asesinato de una profesora y periodista identificada como María Victoria Correa Ramírez y en el ataque contra su hermana.

'Pipe Tuluá' interpone tutela ante la Corte Suprema para frenar su extradición
RELACIONADO

'Pipe Tuluá' interpone tutela ante la Corte Suprema para frenar su extradición

Adolescente asesinó a una periodista y docente en Antioquia

Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de marzo en el municipio de Envigado, Antioquia.

De acuerdo con el ente acusador, las investigaciones adelantadas en el caso permitieron establecer que el menor de edad fue quien planeó, coordinó y financió el crimen de ambas mujeres con el propósito de apropiarse de los bienes y recursos económicos de las víctimas.

Las pruebas recopiladas durante la investigación fueron determinantes para que la autoridad judicial lo encontrara responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

“Por su responsabilidad en el crimen de la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez, y su hermana, ocurrido el 28 de marzo del año en curso en Envigado (Antioquia), fue sancionado un adolescente de 17 años. Las pruebas dan cuenta de que el joven ideó, coordinó y financió el plan para poder apropiarse del patrimonio económico de las víctimas”, detalló la Fiscalía.

Ahora, el adolescente deberá cumplir una sanción de siete años de privación de la libertad en un centro de atención especializada.

Capturan a menor de edad que asesinó a una docente en Antioquia

Policía captura a 11 integrantes del movimiento radical ‘PPP’ responsables de actos vandálicos en Bogotá
RELACIONADO

Policía captura a 11 integrantes del movimiento radical ‘PPP’ responsables de actos vandálicos en Bogotá

Así lo confirmó la Fiscalía a través de su cuenta oficial en X. Plataforma en la que se compartieron detalles del caso junto a un video del momento en el que el menor es aprehendido por las autoridades.

Cabe mencionar que María Victoria Correa Ramírez era reconocida por su labor en el ámbito educativo y periodístico.

La Fiscalía reiteró que continuará avanzando en las investigaciones necesarias para esclarecer plenamente los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familiares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

Extradición

Esta sería la cárcel en la que estaría Zulma Guzmán tras su extradición

Elecciones en Colombia

El reto político hoy es llegar a los indecisos: Sergio Fajardo habla sobre su forma de hacer política

Otras Noticias

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Independiente Santa Fe venció al DIM y así quedó la tabla de la Liga BetPlay en la fecha 13.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

¡Fue un lunes de victoria para varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Informe confidencial de la DEA destapó la relación entre Maduro e Irán

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire