Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

El joven fue sancionado por su responsabilidad en el asesinato de una profesora y periodista identificada como María Victoria Correa Ramírez y en el ataque contra su hermana.


Foto: X @FiscaliaCol

Noticias RCN

diciembre 13 de 2025
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación informó que un adolescente de 17 años fue sancionado por su responsabilidad en el asesinato de una profesora y periodista identificada como María Victoria Correa Ramírez y en el ataque contra su hermana.

'Pipe Tuluá' interpone tutela ante la Corte Suprema para frenar su extradición
RELACIONADO

'Pipe Tuluá' interpone tutela ante la Corte Suprema para frenar su extradición

Adolescente asesinó a una periodista y docente en Antioquia

Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de marzo en el municipio de Envigado, Antioquia.

De acuerdo con el ente acusador, las investigaciones adelantadas en el caso permitieron establecer que el menor de edad fue quien planeó, coordinó y financió el crimen de ambas mujeres con el propósito de apropiarse de los bienes y recursos económicos de las víctimas.

Las pruebas recopiladas durante la investigación fueron determinantes para que la autoridad judicial lo encontrara responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

“Por su responsabilidad en el crimen de la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez, y su hermana, ocurrido el 28 de marzo del año en curso en Envigado (Antioquia), fue sancionado un adolescente de 17 años. Las pruebas dan cuenta de que el joven ideó, coordinó y financió el plan para poder apropiarse del patrimonio económico de las víctimas”, detalló la Fiscalía.

Ahora, el adolescente deberá cumplir una sanción de siete años de privación de la libertad en un centro de atención especializada.

Capturan a menor de edad que asesinó a una docente en Antioquia

Policía captura a 11 integrantes del movimiento radical ‘PPP’ responsables de actos vandálicos en Bogotá
RELACIONADO

Policía captura a 11 integrantes del movimiento radical ‘PPP’ responsables de actos vandálicos en Bogotá

Así lo confirmó la Fiscalía a través de su cuenta oficial en X. Plataforma en la que se compartieron detalles del caso junto a un video del momento en el que el menor es aprehendido por las autoridades.

Cabe mencionar que María Victoria Correa Ramírez era reconocida por su labor en el ámbito educativo y periodístico.

La Fiscalía reiteró que continuará avanzando en las investigaciones necesarias para esclarecer plenamente los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familiares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Yamid Amat, el reconocido periodista de Colombia, sigue en UCI: este fue el conmovedor mensaje de su hijo

Santa Marta

Alerta en Santa Marta por grupos armados: autoridades toman medidas en medio del pánico

Inseguridad en Bogotá

Cayeron presuntos cabecillas de la banda señalada de alquilar armas para robos y amenazas en Bogotá

Otras Noticias

Dólar

El dólar alcanzó un precio no visto hace más de tres semanas: así abrió hoy 23 de septiembre de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 23 de septiembre de 2026.

América de Cali

Tulio Gómez estalla tras rumores sobre deudas de América de Cali con sus jugadores

El máximo accionista de América de Cali se despachó en redes sociales tras rumores sobre falta de pagos a los futbolistas del plantel.


Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión