Pese a acusaciones, Merlano no ha entregado pruebas contra Alex Char, según Fiscalía

La Fiscalía esperará a que la Corte Suprema de Justicia exija copias de las pruebas a Merlano después de haber comparecido ante ellos.


Aida Merlano y Alex Char - Archivo Noticias RCN
Aida Merlano y Alex Char - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
10:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La excongresista y prófuga de la justicia Aida Merlano, lanzó fuertes acusaciones contra el precandidato presidencial Alex Char. A este lo señala por delitos electorales y otros casos de corrupción. Sin embargo, según indica la Fiscalía, hasta el momento no ha entregado ninguna prueba contra el exalcalde de Barranquilla.

Vea además: ¡Se prende el ventilador! Aida Merlano amplió denuncias contra los Char ante la Corte Suprema

Merlano indicó que hubo financiación irregular a su campaña en el 2018, así como otros delitos de corrupción que involucran a la familia Char, pero estos por ahora no tienen sustento alguno. 

En el año 2019, Merlano había tenido diálogos con la Fiscalía General de la Nación donde se habría comprometido a entregar las pruebas de las denuncias que ha hecho. Sin embargo, a la fecha no solo no entregó nada, sino que se fugó de la justicia. 

La Fiscalía esperará a que la Corte Suprema de Justicia exija copias de las pruebas a Merlano después de haber comparecido ante ellos dando las más recientes acusaciones. 

Char denunciará a Merlano por falso testimonio

Tras las declaraciones hechas por la exsenadora y hoy prófuga de la justicia Aida Merlano, durante este fin de semana en contra del precandidato a la Presidencia de la República, Alex Char, el abogado del aspirante, Darío Bazzani, anunció este lunes  que se entablará una denuncia por falso testimonio en contra de Merlano.

Bazzani recordó que hace dos años que apareció por primera vez la exsenadora en una entrevista narrando una historia muy similar a la de este fin de semana, la familia Char interpuso una denuncia en contra de Merlano por injuria y calumnia.

Lea también: Alex Char recibe un nuevo apoyo en el Caribe para su campaña presidencial

“Vamos a adicionar en estos momentos por el delito de falso testimonio, y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas, porque no es posible. La política debe tener unas reglas serias, al electorado hay que respetarlo y a la institucionalidad hay que respetarlo, con la dignidad de las personas no se puede jugar con fines políticos”, dijo el abogado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba