Aida Merlano: “Alex Char soñaba hacerme senadora, me mandó 6 mil millones de pesos”

La excongresista Aida Merlano realizó fuertes acusaciones en contra del precandidato a la Presidencia, Alex Char.


Alejandro Char
Foto: @AlejandroChar

Noticias RCN

febrero 06 de 2022
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes acusaciones de Aida Merlano, excongresista colombiana, contra Alex Char, exalcalde de Barranquilla y actual precandidato a la Presidencia de la República, siguen levantando polémica por la magnitud de las palabras y supuestos actos de corrupción que el político habría realizado en el pasado con el objetivo de tener el poder en el Caribe.

Luego de las pruebas presentadas en su declaratoria a la Corte Suprema, Aida Merlano ha hablado con ‘Cambio’ y ha entregado detalles de supuestos dineros que recibió para su campaña como senadora, los cuales fueron entregados de recursos públicos, según afirmó.

Le puede interesar: Aida Merlano confesó más intimidades con Alex Char: “Hasta matrimonio me propuso”

Nosotros sí terminamos la relación, pero quedamos en muy buenos términos y nos veíamos. Su sueño, según él, era hacerme senadora. Y sale un día a decirme que me lance como candidata independiente y me manda a Faisal Cure a que financie mi campaña. Él fue quien mandó 6.000 millones de pesos en maletas a mi sede política, además de cheques girados a terceros que no son contratistas, para disimular el saqueo que le estaban haciendo a los recursos públicos.

Dijo la mujer sobre su relación sentimental con Alex Char, la cual ya fue confirmada por el mismo político colombiano.

Merlano afirmó que su intención con empezar a entregar información valiosa para investigaciones es demostrar que sí tuvo mucho que ver con Alex Char y el por qué ha sido acusada de corrupción.

Me vi en la tarea de pedir un aplazamiento de la audiencia para tener el tiempo de recoger todas esas pruebas y entregarlas. Y fue cuando saqué las pruebas de una relación sentimental que yo tenía con Alejandro, con el sentido de explicar por qué terminé metida en este entramado de corrupción. Lo hice para dar contexto, no para que el pueblo colombiano se enterara de algo que a mí como mujer no me conviene que salga a la luz pública.

Vea también: Aida Merlano acusó a familia Char de ayudarla en su fuga y financiarle su campaña

Sobre las pruebas importantes que ha presentado ante las autoridades, la mujer se refirió a una millonaria cifra que recibió por parte de Alex Char con el objetivo de financiar su campaña política.

En la Corte Suprema de Justicia ya reposan egresos, pagarés, cheques y una cantidad de trampas que me querían hacer. Hay videos, y dentro de esos videos hay uno del día que Alejandro me llevó los 500 millones de pesos, que fue un día antes de las elecciones y del allanamiento, es decir, el 10 de marzo de 2018.

La excongresista, que está prófuga de la ley, también acusó a la Fiscalía General de la Nación por supuesta eliminación de información importante para inculpar a la familia Char en actos de corrupción en el Caribe colombiano.

La Fiscalía participó para borrar registros desde el 8 de marzo hacia atrás para que no se viera un escolta de Faisal que siempre iba con maletas llenas de dinero. Pero se les olvidó que había detalles que no podían omitir. Desaparecen todo lo de los Char, y solo aparece lo que me incrimina a mí. Lo que no sabían es que en la cámara de la cocina se iban a ver todas las brutalidades que cometieron cuando comienzan a sembrarme armas como si yo fuera bandida. Mostrar que yo compraba votos hubiera sido suficiente. Yo no creo que Colombia vaya a ser tan ingenua y tan ciega como para permitir que una familia tan mafiosa y tan peligrosa tenga el poder del país entero.

Más información: Alejandro Char aceptó que sostuvo una relación amorosa con Aida Merlano

Toda esta información, según Merlano, para que se conozca la supuesta verdad sobre “trampas que recibió por parte de los Char”.

Quiero que sean investigados y judicializados, pero, sobre todo, quiero que paguen por el daño que me hicieron. Es que a mí me pusieron una trampa en la sede política, me plantaron armas, certificados electorales y municiones para hacer ver que yo era líder de una organización criminal y tenerme presa 15 años. Ellos son una mafia peor que el Clan del Golfo y que la guerrilla porque tienen el poder económico, el poder político y el cerebro maquiavélico. Tienen el cerebro de Pablo Escobar multiplicado por 10.

Además, Aida Merlano aseguró que espera que con todo lo que ha revelado espera que las autoridades colombianas capturen al precandidato de la Presidencia 2022.

Yo ahora estoy entregando las pruebas. Con esto yo creería que en menos de una semana deberían dictarle orden de captura al señor Arturo Char y que compulsen copias a la Fiscalía para que Alejandro Char sea capturado y judicializado de inmediato. Yo solo espero que la Justicia sea igual para mí que para ellos. No son solo los Char. Pero quiero que paguen por mi secuestro, mi intento de homicidio y por la violación que hasta hoy ha dejado secuelas serias en mi vida emocional.

No deje de leer: ¡Se prende el ventilador! Aida Merlano amplió denuncias contra los Char ante la Corte Suprema

Finalmente, fue contundente y afirmó que tiene mayor información y contra diferentes personalidades de la política colombiana.

A todos les tengo secretos. Yo necesito un principio de oportunidad porque yo voy a hablar de cada político. A José Name es al primero que le voy a volar la cabeza con unas cositas que le tengo guardadas, porque aquí no se va a salvar nadie. Todos salieron a tratarme de bandida sabiendo que yo era una mujer honorable.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Medellín

Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’