¿Por qué Aida Victoria sigue gozando de su libertad en Barranquilla tras la condena?

A pesar del fallo del juez y su condena de siete años y medio de prisión, Aida Victoria Merlano sigue en libertad. Conozca las razones.


Aida Victoria
Foto: @aidavictoriam

Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado martes se conoció la pena que deberá pagar Aida Victoria Merlano por ser cómplice de su madre, Aida Merlano, en la fuga el año 2019, cuando la excongresista saltó desde un consultorio odontológico y se escapó de la guardia del Inpec.

De acuerdo con la lectura del fallo por parte del juzgado, la reconocida influencer deberá pagar siete años y medio de prisión, concediéndosele el beneficio de casa por cárcel.

Le puede interesar: Exclusivo: el expediente de Aida Victoria Merlano por presunto lavado de activos

Minutos después a conocerse el fallo del juez, la joven empresaria agradeció a sus abogados y las personas que han estado apoyándola durante las últimas semanas, pues pudo haberse ido inmediatamente a la cárcel.

Sin embargo, muchos seguidores de la influenciadora se preguntan por qué la joven todavía está gozando de la libertad y a pesar del fallo del juez puede salir a las calles como cualquier persona.

Esto se debe a que, tras el fallo emitido por el juzgado, el abogado defensor de Aida Victoria apeló la decisión y tendrá cinco días para presentar los documentos por los que cree que su cliente es inocente. Hasta entonces, la creadora de contenido puede seguir en libertad.  

Vea también: En video: así reaccionó Aida Victoria Merlano a su condena de siete años y medio

“El juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad, o sea, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, dijo la joven mediante sus redes sociales.

Aida Victoria

¿Qué decía el fallo?

“En consecuencia, como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad. Prestada la caución y suscrita el acta de compromiso en los términos indicados, se comunicará al Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, para que se proceda al cumplimiento de la pena, en el lugar de su residencia”, se lee en el pequeño fragmento que compartió la mujer.

Más información: ¿Aida Victoria Merlano podrá seguir siendo influenciadora?

De esta manera, la defensa tiene un plazo de cinco días para presentar los documentos requeridos, para que después el juez deba revisar nuevamente el caso y decidir, en segunda instancia, si deja en firme el fallo o si, por el contrario, tiene en cuenta las estimaciones del abogado.

Cabe señalar una vez se cumpla esa revisión, queda ejecutoriada la sentencia, es decir, que ya no se admiten recursos ni modificaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos