Al menos cinco muertos por accidente de helicóptero de la Policía en Bolívar

El helicóptero era un UH-1H HUEY-0741 que transportaba unidades adscritas a DIRAN. Al parecer por fallas mecánicas la aeronave se precipitó a tierra.


Al menos 5 muertos por accidente de helicóptero de Policía en Bolívar
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 30 de 2021
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional confirmó que este domingo 30 de mayo siendo las 9:20 horas de la mañana en zona rural del municipio de Cantagallo Bolívar, cayó a tierra un Helicóptero de la Policía Nacional en el sitio conocido como Patico Alto.

Según información preliminar, hay cinco fallecidos en el siniestro aéreo por el que unidades de la Estación de Policía con personal de Sijin y Sipol ya están en el sitio.

Vea también: La Interpol investigará el caso de los policías agredidos en el Valle del Cauca

El helicóptero era un UH-1H HUEY-0741 que transportaba unidades adscritas a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Diran). Al parecer por fallas mecánicas la aeronave se precipitó a tierra.

Según la Policía, en el sector delinque el frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN, liderado por alias Sebastián o Andrés.

La zona ya se encuentra asegurada por personal de la Estación de Policía Cantagallo y Ejército Nacional.

Los funcionarios que fallecieron en el accidente son:

  • Mayor Azuero García Maximino, piloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.
  • Mayor Garay Valencia Edison, comamdante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.
  • Teniente Fernández Rincón Luis Enrique, copiloto, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.
  • Intendente Franco Osorio Jheyson Andrés, técnico mantenimiento de aeronaves, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.
  • Patrullero Arcos Solarte Edwin Jovanny, artillero aeronáutico, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la Diran.

Lea además: Veintiséis uniformados han sido afectados con artefactos explosivos en las protestas: Policía

El presidente Iván Duque lamentó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido y dijo que la zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía  de Cantagallo, sur de Bolívar, y tropas del Ejército para las labores de rescate.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

El presidente José Raúl Mulino aseguró que el cambio climático y la sequía han reducido los niveles de agua necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.


Patrulla de la Policía apareció en la fiesta de Daniela Ospina en EE.UU.

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión