Alarmantes cifras de ataques contra la fuerza pública: 25 policías y 45 soldados asesinados en 2022

Antioquia, Chocó, Cauca, Norte de Santander y Córdoba son los departamentos más afectos con esta situación.


Noticias RCN

julio 10 de 2022
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En lo que va del año se han registrado numerosos ataques a la Fuerza Pública a manos de grupos armados al margen de la ley, en los que han sido asesinados 25 policías y 45 soldados en diferentes regiones del país. 

Puede leer: Operativo en Caquetá deja ocho disidentes muertos: esperan confirmar si cayó alias Iván Mordisco

Los departamentos donde más han ocurrido estos ataques son Antioquia, Chocó, Cauca, Norte de Santander y Córdoba. De hecho, en las últimas 24 horas, tres uniformados fueron asesinados. Los hostigamientos a estaciones de Policía y ataque sicariales van en aumento.

“Me dijo que estaban en plan pistola, que van a matar policía uniformado o civil”, reveló un policía que fue atacado a disparos en el municipio de Lloró, Chocó, mientras estaba en el sepelio de su mamá. 

Sin embargo, quien no contó con la misma suerte fue el subintendente Diomedes de Jesús Chaverra Sánchez, que llevaba más de 18 años en la institución y era escolta del alcalde de Acandí, Chocó. El uniformado fue atacado por sicarios cuando se encontraba a las afueras de la alcaldía de este municipio. 

“Delinque la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo, por lo que la Policía despliega todas sus capacidades para judicializar a los responsables", precisó Alex Gerardo Suárez, comandante (e) Policía de Urabá. 

Más información: Procuraduría abrió indagación por presuntas irregularidades en las obras para los Juegos Bolivarianos

A estos casos se le suma el asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández en Ocaña, Norte de Santander, a manos de las disidencias, así como el del soldado profesional Jean Padilla González en el municipio de Acandí.

"Nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias de estos héroes… Ya hemos constituido grupos especiales para dar con las capturas de estos delincuentes", manifestó el general Gustavo Franco, comandante región 6 de la Policía.  

Lea, además: Exclusivo: los drones de alias Gentil Duarte para ejecutar atentados

Ataques recientes a la Fuerza Pública

En las últimas horas, en Antioquia se registraron dos hostigamientos a estaciones de Policía, que dejó a un civil muerto en el corregimiento Santa Rita de Ituango. El otro ataque se presentó en el corregimiento Sevilla de Ebéjico, mientras que, en Cartagena, sicarios le dispararon a un patrullero en el sector del bosque cuando había terminado su turno. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

De nuevo tembló en Colombia HOY 6 de noviembre: atento al reporte

Ministerio del Trabajo

Personas sin empleo por el sismo y trabajadores de microempresas recibirán hasta $875.000 en ayudas

Accidente de tránsito

Grave accidente se registró en Las Palmas: bus intermunicipal se volcó y dejó varias personas lesionadas

Otras Noticias

Artistas

Maluma confirmó concierto en Bogotá para 2027: fecha y detalles de la preventa de boletas

El artista antioqueño comenzará su gira mundial 'Loco X Volver' en Bogotá y ya se anunciaron detalles sobre la preventa de boletería.

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Atlético Nacional, América y Deportivo Cali ya aseguraron su lugar, pero todavía quedan cinco cupos en disputa.


¿Trabaja todo el día, pero siente que no avanza? Ojo con este problema laboral

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad