¿IndyCar en Barranquilla? Alcalde Char dio importante anuncio que causa expectativa

El alcalde Alejandro Char entregó detalles sobre la posibilidad de que haya IndyCar en Barranquilla.


Foto: AFP | Alcaldía de Barranquilla.
Foto: AFP | Alcaldía de Barranquilla.

Noticias RCN

julio 14 de 2026
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su cuenta de X, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer detalles sobre la posible construcción de una pista de IndyCar en la ciudad.

Gobierno De la Espriella hará millonario megaproyecto en Barranquilla: ministro designado confirmó
RELACIONADO

Gobierno De la Espriella hará millonario megaproyecto en Barranquilla: ministro designado confirmó

IndyCar Series es una de las carreras monoplazas más importantes de Estados Unidos. Con el paso de los años ha tenido varios nombres y el último cambio se dio en 2011.

¿Qué es la IndyCar?

La competencia se resume en varios circuitos: superspeedways, óvalos cortos, callejeros y mixtos. En la llamada Triple Corona, la prueba más famosa en el mundo son las 500 millas de Indianápolis.

A Barranquilla llegó un equipo de alto nivel de automovilismo y, con el apoyo de Char, se comenzó con los preparativos y la definición del trazado para que haya IndyCar en la ciudad.

Barranquilla se une para darles toneladas de ayudas a los venezolanos afectados por el terremoto
RELACIONADO

Barranquilla se une para darles toneladas de ayudas a los venezolanos afectados por el terremoto

Este proyecto ha sido respaldado por Juan Pablo Montoya, figura colombiana que se destacó en las carreras más importantes.

“Junto con el equipo organizador de la competencia, trabajamos en los preparativos y la definición del trazado de este gran proyecto que se viene para nuestra ciudad”, aseguró el mandatario.

Char recalcó que Barranquilla está lista para recibir eventos de talla internacional y así tener oportunidades en torno al deporte, turismo y el desarrollo de la ciudad. Se espera que el proyecto contemple 4.3 kilómetros y pase por zonas reconocidas, tales como la Vía 40.

¿Qué ha pasado con la idea de Fórmula 1 en Barranquilla?

Esta no es la única iniciativa para la capital del Atlántico en materia de automovilismo. A finales de 2025, el alcalde anunció que se contemplaba la posibilidad de tener un circuito de Fórmula 1.

Cabe recordar que en 2022, el equipo de la competencia había visitado Barranquilla para estudiar esta posibilidad. La idea, entonces, es que pase cerca al río Magdalena, punto turístico y comercial clave.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Ofensiva militar en Nariño, Norte de Santander y Cauca contra los grupos armados

Inseguridad en Bogotá

El mismo ladrón y la misma trampa: falso mensajero sigue robando comercios en Bogotá

Bogotá

Cámaras de seguridad en Bogotá ¿Cuántas hay por persona y por qué tres de cada diez suelen estar fuera de servicio?

Otras Noticias

Copa Sudamericana

Vasco da Gama deja figuras en Brasil antes de enfrentar a Santa Fe

Vasco da Gama prioriza el Brasileirao y llega con bajas ante Independiente Santa Fe

Turquía

Hombre murió tras lanzarse de cabeza al mar en Turquía

Un salto al mar terminó con la muerte de un hombre que se lanzó de cabeza desde un muelle: video


Más allá de una fecha: las prácticas de higiene que deberían mantenerse todo el año

Con el dólar en mínimos desde 2019, ¿es buen momento para invertir?

Reconocida actriz tuvo que hospitalizar a su bebé de emergencia: esto fue lo que pasó