Alcalde de Bogotá se pronunció sobre el asesinato de una niña de 4 años en Bogotá
El mandatario se refirió a la situación de seguridad en Bogotá tras el acto de sicariato en donde falleció una menor de edad.

Noticias RCN
12:39 p. m.
El pasado 8 de febrero, los bogotanos conocieron una trágica noticia que dejó como víctima a una niña de apenas 4 años de edad. Una mujer que se movilizaba en un vehículo particular con sus dos hijos sufrió un ataque sicarial, en donde la menor recibió un disparo que terminó siendo fatal.
Este hecho generó indignación y de momento avanzan las investigaciones para determinar quién está detrás de este ataque. El alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció sobre lo sucedido, en donde dio detalles de lo que se conoce y lo que se puede revelar públicamente hasta el momento.
El rechazo del alcalde Galán tras este ataque sicarial donde falleció una niña
"Aprovecho para solidarizarme con la familia de esta menor que fue asesinada. Rechazamos este hecho de violencia este asesinato, la investigación está en curso y vamos a entregar resultados rápidos. La instrucción a la Policía es priorizar este caso para que lleguemos a los responsables de este hecho de sicariato", dijo inicialmente.
Sobre los detalles de lo sucedido, aseguró que no se puede revelar mucha información, pero que hay avances importantes. "La información que tenemos en la investigación es que fue un hecho de sicariato; fue dirigido a ese vehículo".
Posteriormente, en diálogo con Mañanas Express del Canal RCN, el mandatario señaló que "en un vehículo con vidrios oscuros atacan a la mamá, muere una niña de cuatro años y afortunadamente al niño no le pasó nada".
El aumento de los homicidios en Bogotá: ¿Qué responde Galán?
El mandatario reconoció que las cifras de homicidios en Bogotá durante el año 2024 aumentaron, aun cuando los índices de todas las modalidades de hurto disminuyeron. Por otro lado, señala que desde septiembre la cantidad de muertes violentas disminuyeron.
Por otro lado, indica que el mes de enero ha sido muy violento, pero que no es un fenómeno exclusivo de Bogotá, sino que en todo el país hay bastantes casos, por lo que indica que viene siendo un problema de seguridad a nivel nacional.
Galán asegura que entiende su responsabilidad, pero que el aumento de la criminalidad en Colombia tiene implicación directa en la capital colombiana. Por esta razón, hace un llamado al Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta para combatir esta problemática.