Alcalde de Cartagena buscaría que el Estado se haga cargo de las murallas
La solicitud del alcalde buscaría que la sociedad de mejoras públicas ya no se haga cargo de la administración de esa fortificación.
Noticias RCN
10:46 p. m.
Después de la polémica que desató la pintada de las murallas del Fuerte del Pastelillo en Cartagena, el alcalde William Dau aseguró que le pedirá al Ministerio de Cultura que se le revoque el comodato que tiene el club de pesca sobre el fuerte.
Lea además: Procuraduría le pide al alcalde de Cartagena impedir daños en las murallas de la ciudad
La solicitud del alcalde buscaría que la sociedad de mejoras públicas ya no se haga cargo de la administración de esa fortificación y pase nuevamente bajo el control del Estado.
El trámite no apunta propiamente a que en el lugar deje de funcionar el restaurante y la marina que se encuentran allí desde hace varios años, pero sí a que se revisen las condiciones del contrato.
“El hecho es que el momento coyuntural de hoy es diferente al momento coyuntural cuando se le entregó en 1944 al club de pesca. Entonces tenemos es que terminarlo”, señaló el alcalde.
Hasta el momento no se conoce pronunciamiento al respecto por parte del Ministerio de Cultura, lo que sí se sabe es que la investigación ante lo sucedido podría acarrear sanciones.
Vea también: Mincultura anuncia posibles sanciones por intervención en murallas de Cartagena