La incoherencia del alcalde de Manizales: al gobierno Duque agradeció gestiones del aerocafé

Un video en el que Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, defendía el aeropuerto del Café ha salido a la luz en las últimas horas.


Alcalde de Manizales
Foto: Alcaldía de Manizales

Noticias RCN

septiembre 04 de 2022
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran polémica se ha desatado en las últimas horas debido a la visita del presidente Gustavo Petro a la ciudad de Manizales y una charla con el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín, la cual ha causado todo tipo de reacciones debido a que el funcionario sugirió que el aeropuerto del Café no es necesario para la región.

Tras su encuentro con el presidente y las palabras que usó para referirse al megaproyecto que ha tenido largas durante varias décadas, ahora se conoció una contradicción del alcalde, pues durante el periodo de Iván Duque como mandatario de Colombia, Marín defendía las intenciones de realizar el aeropuerto.

Le puede interesar: ¿Se necesita el aeropuerto del café? El alcalde de Manizales dijo que es un proyecto de las élites

En un video publicado en octubre del 2020, fecha para la cual Marín sumaba diez meses como alcalde de Manizales, se escucha como el mandatario local defendía el proyecto de ingeniería y agradecía la visita de Duque y sus intenciones de realizar este aeropuerto.

“(son) 600.000 habitantes que deben ser integrados por un sistema integrado de transporte público y que tendrán un aeropuerto internacional, el cual disfrutar, y que nos permitirá crecer económicamente en esta región”, indica inicialmente en las imágenes.

Vea también: ¿Cuál es la historia detrás del desmembramiento de personas en el Bagre, Antioquia?

Así mismo, el mandatario local agradeció al hoy expresidente de la República: “Por esto, señor presidente, gracias a su legado, como lo ha dicho el gobernador, el senador Carlos Felipe Mejía por años, ha tratado de sacar adelante este proyecto y con su beneplácito y el impulso del Gobierno y la bancada parlamentaria, hoy se puede sacar adelante. Los caldenses van a estar infinitamente agradecidos con su mandato, presidente”.

Alcalde de Manizales y aerocafé: en contexto

Este video se ha viralizado en los últimos minutos debido a que recuerdan estas palabras del alcalde justo después de la visita de Gustavo Petro, a quien le dejó entredicho que este proyecto no era una prioridad y aseguró que no cuenta con “apoyo popular”.

Más información: Destruyen con explosivos puente que conectaba a Padilla y Guachené

"Es un proyecto de las elites... la verdad es que la región podría necesitarlo si se hiciera. Sin embargo, siento que son 20 años perdidos, plata perdida y siento que no tiene como apoyo popular’’, dijo en el encuentro que tuvo con Petro en las últimas horas en la capital de Caldas.

Cabe destacar que el proyecto de aereocafé ha sido de discusión durante varios años en la región, pero el Gobierno nacional de Iván Duque ordenó la liquidación del contrato de la construcción del Aeropuerto del Café, ya que se conocían presuntos hechos de corrupción.

Ahora con la llegada del gobierno de Gustavo Petro se han retomado los diálogos para llevar a cabo este proyecto que conectaría al Eje Cafetero, zona bastante turística en Colombia, pero con las últimas declaraciones del alcalde de Manizales, su desarrollo se pone en duda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral