Alcalde de Medellín defendió a Álex Flórez por su supuesto problema con el alcohol

Daniel Quintero se expresó nuevamente sobre el caso del senador del Pacto Histórico, quien protagonizó un escándalo frente a un hotel en Cartagena.


Daniel Quintero sobre incapacidad de Álex Flórez
Daniel Quintero sobre incapacidad de Álex Flórez/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
08:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, se encuentra en el ojo de las críticas tras el bochornoso escándalo que protagonizó en Cartagena, en donde lo grabaron en estado de embriaguez insultando a miembros de la Policía Nacional.

Tras este desafortunado episodio, Flórez pidió disculpas y aseguró tener serios problemas con el alcohol, por lo que se comprometió a buscar ayuda profesional. Sin embargo, el tema no termina ahí, pues han incluso pedido su renuncia al Congreso de la República, debido a los comentarios subidos de tono con que se refirió a los miembros de la Fuerza Pública, a quienes tildó de “asesinos”.

Sin embargo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ha sido uno de los que ha salido en defensa de Flórez en reiteradas ocasiones, a quien considera su “amigo” y deseó “éxitos y pronta recuperación”.

Vea también: Un psiquiatra en Medellín incapacitó por 15 días a Álex Flórez

Este martes, luego de conocerse una incapacidad de 15 días emitida por un psiquiatra de Medellín y la carta en la que Flórez solicita una licencia no remunerada al Senado, el alcalde paisa volvió a trinar expresando su solidaridad con el congresista.

Los consumos abusivos no son un delito sino una enfermedad mental. Alex Florez solicitó licencia no remunerada para enfocarse en su tratamiento. Alex ha dado batallas duras.

En la solicitud de la licencia, el senador señaló que debe “atender asuntos de carácter médico” por lo que es su “deber renunciar a la remuneración de los días en cuestión”.

Le puede interesar: "Sí debería renunciar": Gustavo Bolívar dice que le retira su apoyo al senador Álex Flórez

Los escándalos de Flórez

En su época como concejal de Medellín, Flórez se accidentó en una de las camionetas del Concejo, la cual terminó destruida. De acuerdo con algunos rumores, el hoy senador estaba en ese entonces en estado de embriaguez, algo que negó rotundamente.

Más tarde, el senador fue criticado luego de empujar a Susana Boreal durante un acto de campaña realizado por el hoy mandatario, Gustavo Petro, en la capital de Antioquia. Dicho momento quedó registrado en imágenes y fue causante de duros comentarios hacia Flórez.

Lea además: Más allá del escándalo de Álex Flórez, estos son los problemas del trabajo sexual en Colombia

En 2021, el senador tuvo que responder ante la justicia por un presunto caso de violencia contra una mujer que indicaba que era su pareja sentimental y se habría negado a abortar. En ese momento una médica registró signos de violencia en dicha mujer.

El miembro del Pacto Histórico invitó a las personas a seguir atentas a las elecciones presidenciales y no dejarse distraer por ese hecho. La carta fue firmada por él y su esposa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

La Fiscalía imputó a un mototaxista por el presunto abuso de una joven de 16 años en Bolívar: Esto se sabe

20 de julio

Apúntelas | Rutas alternas que puede tomar durante el desfile del 20 de julio

El Termómetro Político

Empieza la puja por la presidencia de la Cámara y la Comisión Primera del Senado

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Última palabra? Yerry Mina tomó contundente decisión sobre su futuro deportivo

El defensa central de la Selección Colombia ha sido uno de los más cotizados en el mercado de fichajes.

Animales

¿Cuánto tiempo pueden durar los perros solos en casa sin que se estresen? Esto dicen los expertos

Para muchos dueños de perros, dejar a su mascota sola en casa puede ser una fuente de preocupación. ¿Cuánto tiempo es seguro dejar a un perro solo sin que se estrese? Esto dicen los expertos.


Interrogantes y zonas grises tras intento de asesinato contra Donald Trump en EE. UU.

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?

Dian lanza advertencia a pensionados en Colombia: nueva exigencia con respecto al RUT