Alcalde de Soacha pide a los ciudadanos no prestarse a más daños y muertes

Juan Carlos Saldarriaga se pronunció sobre los actos vandálicos, que dejaron en el municipio tres muertos, tres uniformados de la Policía lesionados y varias personas heridas.


Alcalde de Soacha pide a los ciudadanos no prestarse a más daños y muertes
Foto: Twitter @juancsaldarriag

Noticias RCN

septiembre 10 de 2020
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó la muerte de tres personas durante los desmanes que se produjeron en la última jornada, todos de sexo masculino, uno reportado como no identificado.

"Sobre los actos de violencia presentados la noche anterior, es preciso señalar que la ciudadanía no debe prestarse para que por medio de las vías de hecho se generen daños y muertes, que hoy estamos lamentando con un inmenso dolor para las familias de los fallecidos y toda nuestra ciudad.He solicitado que se investiguen a profundidad tales sucesos", concretó el mandatario.

Vea también: “No vamos a apagar un incendio con gasolina”: secretario de Gobierno sobre desmanes en Bogotá

La Alcaldía señaló en un comunicado que, respecto a los tres uniformados heridos, un capitán y dos patrulleros; fueron trasladados al Hospital Cardiovascular, luego de ser apedreados y presentar varias contusiones en sus rostros y cuerpos, luego de lo sucedido en el Centros de Atención Inmediata (CAI) de Ciudad Verde, el cual a su vez fue vandalizado con la ruptura de los vidrios de la estación y daños en los vehículos de servicio. La estación de Policía de ese sector de la ciudad también fue atacada.

Además en la estación de San Mateo, se presentaron daños a las instalaciones y hurto de varios elementos para el servicio de los uniformados; un monitor de computador, extintores, chaquetas policiales y proveedores con munición, entre otros.

De igual manera, una motocicleta perteneciente a la Policía de Tránsito de la ciudad fue quemada en la calzada de TransMilenio, confirmó la Alcaldía.

Las tres personas, quienes resultaron heridas en los disturbios, fueron llevados al Hospital Cardiovascular de Soacha, donde fallecieron minutos después de su ingreso, señala el comunicado.

Le puede interesar: A los ciudadanos no los pueden maltratar, a todos les tienen que respetar sus derechos: Juan Lozano

Finalmente, la administración pública indicó que las investigaciones de los hechos están en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, entidad que está cotejando las pruebas que ha suministrado la Policía Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

“No se abrirá camino a una constituyente”: Abelardo de la Espriella en su primer discurso como presidente

Abelardo de la Espriella

Un llamado a la unidad y al consenso, el mensaje del presidente del Senado durante la posesión de De la Espriella

Epa Colombia

'Epa Colombia' salió de la Escuela de Carabineros y fue trasladada a nueva cárcel

Otras Noticias

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Daniela Rendón afirmó que varias pertenencias fueron sustraídas de su maleta durante un viaje entre Buenos Aires y Medellín.

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Expertos hacen un llamado a generar auditorías que permitan establecer la gravedad del problema y garantizar, en un primer momento, la atención de pacientes con enfermedades graves.


Gobierno Petro cerró su mandato con nuevas reglas para los taxis en Colombia: esto cambió

¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella