Puente que colapsó en Atlántico estaba muy deteriorado: ya habían pedido su intervención urgente

La Alcaldía de Soledad informó que el pasado 12 de marzo le solicitó a la ANI la intervención urgente del puente que colapsó.


Noticias RCN

mayo 31 de 2024
10:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colapsó un puente que conecta a Soledad con Barranquilla. Sobre la calle 30, sector del Inem, ocurrió el suceso durante la madrugada del 31 de mayo.

Esto se sabe del puente que colapsó en Atlántico

En el tramo, el puente se desplomó y dejó un cráter. Hasta el momento, la cifra de muertos asciende a cuatro personas. También hubo varios heridos y vehículos afectados.

La movilidad se ha visto afectada por este hecho, especialmente porque es un tramo de alta circulación al ser un punto de conexión entre la capital de Atlántico con el resto de municipios.

Colapso de puente entre Soledad y Barranquilla, en Atlántico, dejó varias personas fallecidas
RELACIONADO

Colapso de puente entre Soledad y Barranquilla, en Atlántico, dejó varias personas fallecidas

Intervención del puente ya había sido solicitada


La Alcaldía de Soledad le solicitó el 12 de marzo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), intervenir urgentemente Orejas del Puente Simón Bolívar.

En la solicitud, la autoridad local dijo que el tramo “presenta un mal estado, generando incomodidad en la comunidad del sector y en los propietarios de vehículos que circulan por la vía”.

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico
RELACIONADO

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

El puente en cuestión se encontraba afectado por el contrato de concesión 009 de 2007. En ese orden de ideas, la Alcaldía solicitó que la vía fuera intervenida de manera urgente por el concesionario.

“La misma presenta un estado muy deteriorado, lo cual genera malestar e incomodidad en la comunidad del sector y propietarios de vehículos que circulan en la zona”, indicó la Alcaldía en su momento.

La respuesta del ministro de Transporte

William Camargo, ministro de Transporte, llegó al lugar de los hechos. El jefe de cartera aseguró que desde enero se han realizado labores de mantenimiento.

El ministro indicó que, con base a los informes de la ANI e Invías, "no se evidenciaba una falla estructural o un peligro sobre las estructuras".

Lo que se recomendó fue un proceso de mantenimiento y rehabilitación para garantizar condiciones de seguridad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecopetrol

Estos son los delitos que la Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Gustavo Petro

Petro solicita a la Corte levantar suspensión de decreto de Emergencia Económica

Policía Nacional

Capturan a presuntos responsables del homicidio de un patrullero de la Policía en Barrancabermeja

Otras Noticias

Comercio

Así se celebra el Día de la Pizza en Colombia: descuentos, promociones y eventos

El Día Mundial de la Pizza se celebra este 9 de febrero con promociones, pizzas gratis y precios especiales en varias ciudades de Colombia.

Narcotráfico

INL confirma que Colombia y EE. UU. destruyen narcosubmarino con 10 toneladas de cocaína

La entidad estadounidense confirmó que el ataque en cooperación con fuerzas de seguridad colombianas también logró la detención de cuatro personas.


Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?