Alcaldías de Bogotá y Medellín aclaran que no han impuesto cuarentena para fin de año

Las administraciones de Claudia López y Daniel Quintero advirtieron sobre la circulación de informaciones fraudulentas a través de redes sociales.


Niegan imposición de cuarentenas por covid en Bogotá y Medellín
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 29 de 2021
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado difundido a través de su página web y sus redes sociales, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López Hernández aclaró que “a la fecha no se ha adoptado ningún tipo de medida de confinamiento estricto o cuarentena por contagios de covid -19” en la capital de la República, advirtiendo que, a en redes sociales y sistemas de mensajería instantánea, circulan mensajes que buscan desinformar a la ciudadanía.

Según la Alcaldía, estos mensajes, que quizá fueron circulados en el marco del día de los inocentes, el pasado 28 de diciembre, están siendo utilizados para engañar a la ciudadanía, y se estarían masificando; situación que buscan evitar desde la administración distrital. 

La publicación a la que hacen referencia en la Alcaldía emula la cuenta de Twitter de un medio nacional, y en esta se señala que la cuarentena aplicaría desde el jueves 30 de diciembre hasta el 1 de enero. Sobre le particular, la Alcaldía invitó a los usuarios a cerciorarse de la información que consumen y a informarse “siempre a través de medios oficiales”. 

Foto: Alcaldía de Bogotá

Lea además: Llegan a Colombia 2,1 millones de dosis de vacunas de Sinovac para población pediátrica

En ese mismo sentido, desde las autoridades sanitarias invitan a la ciudadanía a fortalecer su esquema de vacunación advirtiendo que actualmente hay un importe número de puntos habilitados, advirtiendo también la importancia del uso correcto de tapabocas. 

Una situación similar se presentó en la ciudad de Medellín, donde, desde las redes sociales de la Alcaldía en cabeza de Daniel Quintero Calle, advirtieron que circula un mensaje en la ciudad que advierte sobre una supuesta imposición de un “toque de queda continuo” desde el viernes 31 de diciembre a las 8:00, hasta el lunes 3 de enero a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 4.306 nuevos contagios y 35 muertes este martes

Sobre el particular, la Alcaldía de Medellín señaló que es falsa y llamó a la ciudadanía a evitar replicar ese tipo de información, advirtiendo que, posiblemente, esta cadena falsa de información es producto de bromistas en el día de los inocentes.

“En nuestra ciudad no se ha decretado ninguna medida restrictiva para la temporada de fin de año, gracias a la efectividad de la #VacunaciónMedellín.”, señala el mensaje de las autoridades de la capital de Antioquia.

De momento, en el país, ninguna ciudad ha dispuesto la instauración de medidas de confinamiento pese al incremento de casos de contagio en el país; dinámica que responde a una tendencia mundial, donde, en las últimas semanas, las cifras de nuevos casos de covid-19 se han disparado con el descubrimiento de la nueva cepa epidemiológica.  

Más información: “Riesgo muy elevado”: advertencia de la OMS por la variante ómicron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Así será el nuevo modelo de salud para los profesores del magisterio en Colombia

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

Reforma a la Salud

Senadores expresan preocupación por nuevo texto de reforma a la salud que será tramitado por el Gobierno

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Este 30 de abril la población más vulnerable comenzará a recibir el bono de Renta Ciudadana: vea todos los detalles.


Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante