Alejandro Char, en caída libre en la Costa Caribe, según la Gran Encuesta

El ex alcalde de Barranquilla partió su campaña presidencial con la base de electores en la Costa Caribe, pero según las encuestas no se refleja su poderío.


Alejandro Char, candidato presidencial.
Alejandro Char, candidato presidencial. /@AlejandroChar

Noticias RCN

febrero 06 de 2022
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia Char tradicionalmente ha sido una casa política con mucha fuerza en toda la Costa Caribe. Alejandro Char, por su parte, ha logrado ganar en dos oportunidades la alcaldía de Barranquilla. Primero entre 2008 y 2011 y luego entre 2016 y 2019. Para su carrera presidencial, parte con la base de esos fieles que en esta región del país lo han respaldado, sin embargo, con eso parece no alcanzarle y ni siquiera en su región, logra superar a Gustavo Petro, según La Gran Encuesta.

Mire también: Gustavo Petro subió en la intención de voto para la Presidencia de Colombia

Alejandro Char comenzó su campaña presidencial partiendo con una base de electores en su región, no obstante, por los más recientes hechos políticos, su imagen se ha visto golpeada y cada vez pierde más terreno frente a su rival en esta zona del país, el ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Le puede interesar: Aida Merlano: “Alex Char soñaba hacerme senadora, me mandó 6 mil millones de pesos”

En la Gran Encuesta, que se hizo en diciembre de 2019, Alejandro Char marcó 24 puntos, 14 menos que Gustavo Petro, quien en ese momento alcanzó un 38%. Ahora, casi dos meses después, Char cayó cuatro puntos, llegando a 20%, 16 menos que Petro, quien sigue siendo el preferido de los habitantes de la costa caribe.

Los indecisos ganan terreno en La Gran Encuesta

Si bien Gustavo Petro parece no tener rival en esta región del país, los indecisos siguen teniendo un porcentaje de peso. En diciembre de 2021, marcaron 6% y ahora llegó hasta el 11%, a esto se suma el 10% del voto en blanco.

Vea más: Alejandro Char aceptó que sostuvo una relación amorosa con Aida Merlano

Alejandro Char en Caribe
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur