"Alejandro Gaviria es una amenaza electoral": el polémico video de Roy Barreras

En un polémico video, el senador Roy Barreras expresó sus ideas para atacar a Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo durante las elecciones.


Roy Barreras y su ataque a Alejandro Gaviria
Roy Barreras y Alejandro Gaviria - Fotos captura de video Semana, Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

junio 08 de 2022
10:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a menos de dos semanas, las campañas de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro continúan trabajando para obtener la mayor cantidad de apoyos para sus candidatos. Sin embargo, no ha habido escasez de polémicas en la contienda electoral.

En esta ocasión, un video conocido por la revista Semana muestra a Roy Barreras, senador del Pacto Histórico, y otros miembros de dicha colectividad, en una reunión junto a Gustavo Petro, donde se ve al congresista hablando sobre estrategias para desestabilizar al denominado centro político.

"Pensemos tácticamente si hay que dividir o no al centro, si esto sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo, o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla", dijo Barreras.

Lea además: ¿Con Petro o Hernández? Así se dividió la Coalición Centro Esperanza

En dicha reunión, el senador indica que hay dos opciones para afectar a Fajardo y a Gaviria, a quienes considera "un peligro" para Gustavo Petro.

O dividir a ese centro más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro (...) inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro y acepte hacer una competencia con nosotros, o todo lo contrario, porque lo de Fajardo también es una amenaza, es decir, Fajardo nadie tampoco confía en él”, indica el senador.

Ataques a Alejandro Gaviria

En otro aparte del video, aparece Barreras refiriéndose al exministro de Salud Alejandro Gaviria. Hace referencia a una persona que denomina como 'Vinicius', y remarca que el fue el primero en definir que "Alejandro Gaviria es una amenaza electoral".

Vea también: La contundente respuesta de Petro ante la negativa de Fajardo para votar por él

Lo que resulta impactante es que Alejandro Gaviria, quien fuese precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, publicó un video en sus redes sociales donde manifestó que apoyará a Gustavo Petro y el Pacto Histórico en la segunda vuelta, movimiento del cual un senador electo planeaba atacarlo, a quien dijo que "no lo puede tratar mal Petro, pero yo si lo puedo tratar mal".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?