Alejandro Gaviria: “La idea de un lobo solitario parece describir al presidente Gustavo Petro”

El exministro dialogó con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, y afirmó que sigue presente en la arena política.


Noticias RCN

junio 12 de 2023
08:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alejandro Gaviria continúa en la arena política y habló con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre la actualidad del país: las reformas que se discuten en el Congreso, Laura Sarabia, Gustavo Petro y la economía, entre otros temas.

Lea también: La Procuraduría inhabilitó por 18 años al magistrado auxiliar Camilo Andrés Ruiz por caso del 'Cartel de la Toga'

Desde uno de sus lugares favoritos -el Centro Cultural Gabriel García Márquez-, el exministro de Salud aseguró: “Yo soy un liberal”. Y sobre las diferencias con el presidente, destacó: “Yo creo que esa diferencia de opinión tiene que ver con una decisión que fue problemática de alguna manera, cuando yo decido hacer parte del Gobierno de Gustavo Petro después de haber tenido una campaña en la que yo lo critiqué con vehemencia”.

¿Cómo es el presidente Gustavo Petro?

Acerca de la personalidad del mandatario, Gaviria dijo: “No tuve la percepción de que él tenga un confidente. En Naciones Unidas él había hecho una alusión acerca del lobo solitario, y no la manada. Esa idea de un lobo solitario parece describir al presidente”.

Le puede interesar: ¿Cómo van a actuar las Fuerzas Militares durante el cese al fuego entre el Gobierno y el ELN?

Además, el exprecandidato presidencial habló sobre Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, con quien sostuvo “una buena relación. Dirigió un comité estratégico que nosotros teníamos. Pero noté que ese comité comenzó a perder importancia. Y es un poco la historia de un cambio de planes que no fue planeado, porque cabe la contradicción”.

Rodolfo Hernández y Alcaldía de Bogotá

Gaviria también se refirió al excandidato presidencial Rodolfo Hernández. Fue consultado sobre si creía que con él el país estaría mejor, y contestó: “Yo creo que no. Yo creo que no porque sería un país más polarizado aún, sería un país con muchas ilusiones frustradas y la historia política reciente de Rodolfo Hernández es problemática. Él fue condenado por la Procuraduría, él no quería ser presidente”.

Alejandro Gaviria afirmó que por ahora no tiene un candidato predilecto para la Alcaldía de Bogotá. “Lo voy a mirar bien, pero sé que tengo que tomar una decisión. A alguno apoyaré de alguna manera”, concluyó.

Vea, además: 'Youtuber' alemán grabó desde adentro los disturbios de la U. Nacional en los que resultó herido agente del Esmad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia