Alejandro Gaviria y sus diferencias con Carolina Corcho: “Espero nos respetemos”

El nuevo ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se refirió a las diferencias que ha tenido con Carolina Corcho, ministra de Salud.


Alejandro Gaviria y Gustavo Petro
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 09 de 2022
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente electo Gustavo Petro continúa con las designaciones de sus ministros que harán parte del gabinete del gobierno entrante, entre los que se destacaron la última semana, Alejandro Gaviria y Carolina Corcho.

Gaviria se encargará del Ministerio de Educación,mientras que Corcho hará lo propio con el de Salud. Estos dos nombres han tenido una larga trayectoria en la política del país, por lo que en las últimas horas se recordaron varios momentos en los que tuvieron grandes diferencias y ahora estarán compartiendo gobierno.

Le puede interesar: Reforma con el Icetex, una de las prioridades de Alejandro Gaviria: ¿de qué se trata?

Para el 2021, Carolina Corcho criticó fuertemente al sistema de salud de Colombia y atribuyó la cifra total de muertes evitables. Sus palabras causaron gran revuelo entre diferentes personajes de la política, incluido Alejandro Gaviria, quien tiene bastantes conocimientos en salud e incluso fue ministro de la cartera de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos, por lo que no dudó en calificar de “estupideces” las declaraciones de la mujer con la que ahora compartirá gabinete.

“Resulta increíble las estupideces que se dicen en los debates sobre el sistema de salud. La falta de cualquier intención de honradez intelectual es inquietante. La mentira como principio”, dijo en aquel entonces.

Vea también: Roy Barreras propone especie de “fast track” para reformas del gobierno Petro

Gaviria y Corcho

Pues este viernes, el designado ministro fue consultado por La FM acerca de sus diferencias públicas con Carolina Corcho, para lo cual sacó a flote el propósito del nuevo gobierno que será el de lograr un acuerdo nacional, todo esto bajo el valor del respeto.

Sobre compartir gabinete con Carolina Corcho, dijo: “Lo que voy a llevar a las reuniones de gabinete son mis visiones de la salud en el país. Hay que mejorarlo, no destruirlo. De esas diferencias pueden salir muchas cosas buenas. Lo que tenemos que hacer es respetarnos y trabajar. Yo creo en el pluralismo, no en visiones unánimes. Hay una idea en el gobierno de un acuerdo nacional y estoy acá por eso”, dijo Gaviria.

Más información: Luis Ernesto Vargas será embajador ante la OEA durante el Gobierno de Gustavo Petro

Tenemos que celebrar que vamos a tener personas en el equipo que tuvieron diferencias en el pasado y que a partir de estas tratarán de tomar mejores decisiones.

Prioridad en primeros días de gobierno

Además, sobre las prioridades y temas a tratar durante los primeros días de Gobierno, tras la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, al interior de la cartera de Educación, la cual le fue encomendada y sobre la que el nuevo mandatario le recalco los importantes retos al ser una de sus banderas de campaña más importante, Gaviria enfatizó:

Hay unos retos muy coyunturales que hay que atender ya, entre ellos, el más grande es la crisis que dejó la pandemia en términos de la deserción escolar. Temas del Icetex también los hemos visto en los empalmes. Hay un reto grande de calidad de educación que es histórico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud