Colombiajulio 27, 2021hace 3 meses

¿Quién es Rebecca Sprösser, la ciudadana alemana que será expulsada de Colombia?

Rebecca Sprösser denunció un presunto atentado contra su vida el pasado 22 de julio, en el que su acompañante recibió 13 disparos y ella, algunos raspones.

Foto: Facebook / rebeccalindamarlene Rebecca Spöber junto a miembros de la Primera Línea

Migración Colombia y la Policía Nacional efectuaron la captura de la alemana y se encuentran haciendo los trámites para expulsarla del país, justificando que realizó actos que atentan contra el orden público y la seguridad nacional. 

Vea también: Rebecca Sprösser, la alemana que participó en el paro nacional, es expulsada de Colombia

Rebecca llegó a Colombia con el objetivo de vacacionar, tras haber estado en México durante un tiempo. Nació en Frankfurt, Alemania, es ingeniera industrial de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rüsselsheim. Ha vivido y trabajado en países latinoamericanos como México y Argentina, y es conocida por su situación judicial en el país debido al apoyo a los manifestantes durante la última jornada del Paro Nacional. 

Le puede interesar: Suspenden provisionalmente el decreto de asistencia militar en las marchas

La aprehensión tuvo lugar mientras ella realizaba diligencias con delegados de la Fiscalía, a las afueras de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, que aseguraron estar brindando acompañamiento tras haber denunciado un presunto atentado contra su vida el pasado 22 de julio. En dicha oportunidad Sprösser afirmó que su acompañante recibió 13 impactos de bala y ella sufrió algunos raspones en su cuerpo.
 
Sin embargo, uno de los miembros de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, Walter Agredo, asegura que aún no está confirmada la expulsión de la extranjera.  

A través de sus redes sociales, la joven había estado publicando activamente su posición frente a la situación coyuntural del país, participando en las marchas y entregando ayudas humanitarias a los manifestantes, lo que ha contribuido a dar eco a su caso y ha despertado el interés de los espectadores. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí