Colombiajulio 27, 2021hace 2 meses

Rebecca Sprösser, la alemana que participó en el paro nacional, es expulsada de Colombia

Se conocieron imágenes exclusivas de su llegada al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, donde abordará un avión rumbo a Alemania.

Noticias RCN conoció en exclusiva que la ciudadana alemana Rebecca Sprösser será expulsada de Colombia. La mujer llegó este martes al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde abordará un avión rumbo hacia Alemania.

Vea también: ¿Quién es Rebecca Sprösser, la ciudadana alemana que será expulsada de Colombia?

Esta mujer es reconocida en el país, en el marco del paro nacional, por ser protagonista de varios momentos durante los bloqueos y protestas de las semanas anteriores, adicionalmente, su nombre se relacionó en varias oportunidades con la primera línea, en Cali.

Sprösser fue detenida en la capital vallecaucana y trasladada a Bogotá para realizar el trámite de abordaje de un avión con rumbo a Alemania.

La decisión se basará en la facultad que posee Migración Colombia para expulsar del país a los extranjeros que desarrollen actividades que se consideren “atenten” contra la seguridad nacional y el orden público.

Es importante mencionar que la alemana denunció días antes haber sido víctima de un atentado en contra de su vida, cuando se encontraba con un amigo en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali.

Le puede interesar: Suspenden provisionalmente el decreto de asistencia militar en las marchas

Activistas y líderes políticos advirtieron que Sprösser fue detenida cuando salía de la oficina de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos, para ampliar su denuncia sobre el atentado.

“Le estábamos haciendo un acompañamiento a Rebecca en este proceso porque ella denunció un atentando en su contra el 22 de julio, en donde una persona resultó lesionada. Cuando estábamos saliendo fue abordada por las autoridades, luego hablamos con algunos agentes de Migración, quienes nos dijeron que ella podría ser expulsada del país, pero no hay confirmación oficial y desconocemos las razones”, detalló Walter Agredo, miembro de la Fundación Solidaridad con los Presos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí