Alerta en Jamundí por oleada de atentados contra la Fuerza Pública

Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que permita capturar a los responsables de los ataques.


Alerta en Jamundí por atentados contra la Policía
Foto: @miguelAPalta/Twittter

Noticias RCN

diciembre 22 de 2022
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una grave situación es la que se vive en Jamundí, Valle del Cauca, luego de que en las últimas horas se presentaran una serie de atentados en contra de la Fuerza Pública. El más reciente fue una explosión registrada en el Km 1 de la vía que conduce a la vereda Potrerito, en el barrio Quintas de Bolívar.

Este ataque contra la sede policial de esta zona del municipio se suma a la granada lanzada el pasado miércoles en contra de un grupo de policías que se encontraban en el polideportivo.

Aunque el atentado con carro bomba sembró el pánico entre los habitantes del sector, no se reportaron personas heridas.

Por ahora, las autoridades anunciaron una recompensa de $25 millones por información que permita dar con los responsables de estos actos violentos que alteran el orden público. Además, se estableció la prohibición del parrillero hombre en moto en todo el municipio.

Vea también: Atentado terrorista en Cali: una policía herida tras explosión de granada en CAI del centro

Lo que se sabe hasta el momento es que el carro bomba habría sido atribuido al bloque Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que operan en esta zona del país.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó que la recompensa será dada a quien de información relevante para esclarecer este atentado en contra de la Fuerza pública. Además, remarcó los esfuerzos que desde ya se hacen entre Policía, Ejército, Gobernación y Secretaría de Tránsito para prevenir futuros ataques.

Cabe recordar que la columna disidente que estaría detrás de estos atentados también fue la responsable de la emboscada en la que murieron seis soldados en un campamento ubicado en Buenos Aires, Cauca.

En respuesta a estos múltiples ataques, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, pidió recientemente a las disidencias declarar un cese al fuego unilateral para la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Atención: un nuevo atentado se registró en la estación de Policía de Mondomo, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Menor de edad habría participado en el ataque al Batallón de Infantería en Ocaña, Norte de Santander

Antioquia

Lluvias constantes y una represa en vigilancia: el escenario que alerta a San Pedro del Urabá

Ecopetrol

Estos son los delitos que la Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Otras Noticias

Super Bowl

Influencia de Bad Bunny: Duolingo registró un aumento del 35% en alumnos de español tras show de medio tiempo

Duolingo registró que tras la presentación de Bad Bunny se registró un repunte masivo en las lecciones de español.

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello desató indignación justificando la detención de Juan Pablo Guanipa

Diosdado Cabello volvió a sacudir a Venezuela por el caso Juan Pablo Guanipa: el régimen en Venezuela continúa.


Omar Pérez recibió el alta médica: último comunicado sobre su estado de salud

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?