Alerta en Jamundí por oleada de atentados contra la Fuerza Pública

Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que permita capturar a los responsables de los ataques.


Alerta en Jamundí por atentados contra la Policía
Foto: @miguelAPalta/Twittter

Noticias RCN

diciembre 22 de 2022
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una grave situación es la que se vive en Jamundí, Valle del Cauca, luego de que en las últimas horas se presentaran una serie de atentados en contra de la Fuerza Pública. El más reciente fue una explosión registrada en el Km 1 de la vía que conduce a la vereda Potrerito, en el barrio Quintas de Bolívar.

Este ataque contra la sede policial de esta zona del municipio se suma a la granada lanzada el pasado miércoles en contra de un grupo de policías que se encontraban en el polideportivo.

Aunque el atentado con carro bomba sembró el pánico entre los habitantes del sector, no se reportaron personas heridas.

Por ahora, las autoridades anunciaron una recompensa de $25 millones por información que permita dar con los responsables de estos actos violentos que alteran el orden público. Además, se estableció la prohibición del parrillero hombre en moto en todo el municipio.

Vea también: Atentado terrorista en Cali: una policía herida tras explosión de granada en CAI del centro

Lo que se sabe hasta el momento es que el carro bomba habría sido atribuido al bloque Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que operan en esta zona del país.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó que la recompensa será dada a quien de información relevante para esclarecer este atentado en contra de la Fuerza pública. Además, remarcó los esfuerzos que desde ya se hacen entre Policía, Ejército, Gobernación y Secretaría de Tránsito para prevenir futuros ataques.

Cabe recordar que la columna disidente que estaría detrás de estos atentados también fue la responsable de la emboscada en la que murieron seis soldados en un campamento ubicado en Buenos Aires, Cauca.

En respuesta a estos múltiples ataques, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, pidió recientemente a las disidencias declarar un cese al fuego unilateral para la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Atención: un nuevo atentado se registró en la estación de Policía de Mondomo, Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Márquez

Contundente ataque militar contra facción de ‘Iván Mordisco’ en Vaupés deja seis muertos

Santander

Así fue el homenaje póstumo al jugador Santiago Castrillón en Floridablanca

Disidencias de las Farc

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Histeria! El camión de la mudanza se llevó para siempre a un jugador de La Casa de los Famosos

El caos en la casa se desató ante la segunda visita del camión de la mudanza que se llevó a una celebridad.

Donald Trump

Trump frena por 10 días más los ataques a centrales eléctricas de Irán

Es la segunda vez que el presidente estadounidense suspende los ataques que había anunciado contra las plantas energéticas de Irán.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 26 de marzo de 2026

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?