Bandas criminales amenazan con toque de queda y ataques armados a habitantes de Tuluá

Las autoridades presumen que la banda La Inmaculada estaría detrás de los panfletos con amenazas difundidos en el municipio.


Noticias RCN

mayo 15 de 2024
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la crisis de orden público en Valle del Cauca, precisamente en Tuluá, donde las autoridades están en alerta por la difusión de panfletos que amenazan a la población civil con un toque de queda y ataques armados.

El grupo delincuencial La Inmaculada estaría detrás de estas acciones que buscan sembrar el miedo, usando a una supuesta nueva banda para despistar a las autoridades.

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas
RELACIONADO

Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

Entretanto, la Policía desarrolla operativos en los diferentes barrios, con el fin de golpear a las estructuras que delinquen en esta zona del departamento.

Bandas siembran terror en Tuluá

En las últimas horas, se conoció un panfleto divulgado por un supuesto nuevo grupo de delincuencia común que pretende obligar a los más de 230 mil tulueños a permanecer encerrados en sus casas después de las 9 de la noche.

Sin embargo, el alcalde de ese municipio asegura que se trataría de una estrategia de la estructura criminal La Inmaculada, que ha asesinado a dos concejales y que lo tiene amenazado.

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones
RELACIONADO

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, los operativos se han intensificado para desmantelar esta banda, que amenaza a funcionarios públicos y judiciales, extorsiona a comerciantes e instrumentaliza a menores de edad para que atenten contra la población.

Autoridades intensifican operativos contra La Inmaculada

El comandante de la Policía de Valle del Cauca, coronel Giovanni Cristancho, agregó que, con ayuda del Ejército, de han conformado patrullas mixtas de reacción para accionar contra los grupos delincuenciales de Tuluá.

Este año, entre 30 y 40 establecimientos de comercio han sido cerrados por sus propietarios, como consecuencia de la extorsión que ejercen los violentos para financiar sus acciones criminales.

A la cárcel presunto responsable del asesinato de parapentista en Tuluá, Valle del Cauca
RELACIONADO

A la cárcel presunto responsable del asesinato de parapentista en Tuluá, Valle del Cauca

Los comerciantes del municipio vallecaucano han tenido que trasladar sus negocios a parques industriales y a otras zonas del departamento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Vicepresidenta de la Cámara de Representantes denuncia graves amenazas en su contra

Inseguridad en Bogotá

Alarmante: Solo el 3% de los capturados por lesiones personales permanecen en prisión

Gustavo Bolívar

Si Gustavo Bolívar ganara la Presidencia, ¿qué haría diferente a Gustavo Petro?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Profunda tristeza en la Casa de los Famosos: este fue el nuevo eliminado tras las votaciones

Este domingo, los participantes se encontraron con sorpresiva salida.

Nequi

Nequi lanza alerta a sus usuarios: fecha y hora en la que suspenderá su servicio

Nequi anunció una suspensión temporal de su app por mantenimiento. Conoce en qué horario no podrás ingresar y qué servicios estarán inhabilitados.


Nacional y Once Caldas cayeron y dejaron todo el suspenso para la última fecha: así quedó la tabla de posiciones

Así puede identificar a las "personas cortisol" antes de que dañen su salud mental

Joe Biden fue diagnosticado con un grave cáncer de próstata