Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

Los habitantes y comerciantes del municipio temen por su seguridad, ¿qué están haciendo las autoridades?


Noticias RCN

abril 20 de 2024
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato del concejal, Carlos Arturo Londoño, y el aumento de las extorciones a comerciantes por parte de bandas criminales, han acrecentado la percepción de inseguridad y el temor de los habitantes en Tuluá.

Según informes, al menos el 80% de los comerciantes del municipio del Valle del Cauca son víctimas de extorsión; por eso, Noticias RCN le preguntó a la Policía Nacional sobre qué planes están implementado para garantizar la seguridad de los tulueños.

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal
RELACIONADO

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal

Nicolás Suárez, teniente coronel y comandante de la Policía en Tuluá, manifestó que en el centro del municipio están desarrollando “un cercamiento con vayas para controlar quién sale y quién entra a este sector” y así garantizar la seguridad de los comerciantes.

Las autoridades dicen que los índices de inseguridad y extorción en el corazón del Valle han disminuido; no obstante, la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad está en su peor momento no solo en Tuluá, sino en el resto del departamento.

Violencia en Tuluá y en el Valle del Cauca

Ciertamente, Tulúa no es el único municipio en el Valle del Cauca donde los ciudadanos han manifestado su preocupación por el aumento de los homicidios y las extorsiones.

Cayó alias Veneco, señalado del asesinato de parapentista en Tuluá
RELACIONADO

Cayó alias Veneco, señalado del asesinato de parapentista en Tuluá

En Dagua, por ejemplo, fueron hallados dos cuerpos con señales evidentes de violencia en las últimas horas. Sobre este hecho habló la secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Ana María Sanclemente.

“Dos personas aparecen asesinadas en el corregimiento de El Palmar, municipio de Dagua”, dijo la funcionaria. “Frente a estos hechos, también se identifica un vehículo que fue hurtado en la ciudad de Cali”, sentenció.

Esto dice la JEP sobre la violencia en Tuluá

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, en los últimos años se ha presentado 115 homicidios selectivos, 36 tentativas de homicidio, 31 amenazas, 14 casos de extorsión y 10 actos terroristas a manos de bandas criminales en Tuluá.

Liberan a los 34 militares que estaban retenidos en Vistahermosa, Meta
RELACIONADO

Liberan a los 34 militares que estaban retenidos en Vistahermosa, Meta

En su momento, el senador Carlos Abraham Jiménez recomendó prestar atención a los índices de criminalidad en el corazón del Valle.

“No solamente es reforzar con policía y ejército, también le pedimos a la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura que nos aumenten fiscales y jueces para que estos bandidos sean judicializados cuanto antes”, dijo el parlamentario.

Frente el aumento de los homicidios y extorsiones en el Valle del Cauca, la gobernación aseguró que no cederá ante los grupos al margen de la ley.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Presupuesto General de la Nación

Aprueban en primer debate recorte de $170.000 millones a la JEP en el PGN de 2027

Otras Noticias

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

La advertencia que recibió Hernán Torres y que terminó cumpliéndose en Millonarios.

Artistas

"Dejen de llorar tanto": la publicación que desató la polémica entre Manuel Medrano y Juan Pablo Raba

El cantante afirmó que fue invitado al podcast del actor y al decirle que no podía, lo dejó de seguir en redes sociales.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión