Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

Los habitantes y comerciantes del municipio temen por su seguridad, ¿qué están haciendo las autoridades?


Noticias RCN

abril 20 de 2024
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato del concejal, Carlos Arturo Londoño, y el aumento de las extorciones a comerciantes por parte de bandas criminales, han acrecentado la percepción de inseguridad y el temor de los habitantes en Tuluá.

Según informes, al menos el 80% de los comerciantes del municipio del Valle del Cauca son víctimas de extorsión; por eso, Noticias RCN le preguntó a la Policía Nacional sobre qué planes están implementado para garantizar la seguridad de los tulueños.

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal
RELACIONADO

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal

Nicolás Suárez, teniente coronel y comandante de la Policía en Tuluá, manifestó que en el centro del municipio están desarrollando “un cercamiento con vayas para controlar quién sale y quién entra a este sector” y así garantizar la seguridad de los comerciantes.

Las autoridades dicen que los índices de inseguridad y extorción en el corazón del Valle han disminuido; no obstante, la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad está en su peor momento no solo en Tuluá, sino en el resto del departamento.

Violencia en Tuluá y en el Valle del Cauca

Ciertamente, Tulúa no es el único municipio en el Valle del Cauca donde los ciudadanos han manifestado su preocupación por el aumento de los homicidios y las extorsiones.

Cayó alias Veneco, señalado del asesinato de parapentista en Tuluá
RELACIONADO

Cayó alias Veneco, señalado del asesinato de parapentista en Tuluá

En Dagua, por ejemplo, fueron hallados dos cuerpos con señales evidentes de violencia en las últimas horas. Sobre este hecho habló la secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Ana María Sanclemente.

“Dos personas aparecen asesinadas en el corregimiento de El Palmar, municipio de Dagua”, dijo la funcionaria. “Frente a estos hechos, también se identifica un vehículo que fue hurtado en la ciudad de Cali”, sentenció.

Esto dice la JEP sobre la violencia en Tuluá

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, en los últimos años se ha presentado 115 homicidios selectivos, 36 tentativas de homicidio, 31 amenazas, 14 casos de extorsión y 10 actos terroristas a manos de bandas criminales en Tuluá.

Liberan a los 34 militares que estaban retenidos en Vistahermosa, Meta
RELACIONADO

Liberan a los 34 militares que estaban retenidos en Vistahermosa, Meta

En su momento, el senador Carlos Abraham Jiménez recomendó prestar atención a los índices de criminalidad en el corazón del Valle.

“No solamente es reforzar con policía y ejército, también le pedimos a la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura que nos aumenten fiscales y jueces para que estos bandidos sean judicializados cuanto antes”, dijo el parlamentario.

Frente el aumento de los homicidios y extorsiones en el Valle del Cauca, la gobernación aseguró que no cederá ante los grupos al margen de la ley.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Revelan chats donde piden prudencia a empleados por caso de la muerte de Carlos Ruiz

UNGRD

¿Por qué Olmedo López no asistió a la Corte Suprema de Justicia? Su abogado se pronunció

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este miércoles, 29 de mayo del 2024

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Confirmaron su relación? Miguel Bueno y Ornella Sierra se irán de vacaciones juntos

En una entrevista en el programa del Canal RCN, Buen día Colombia, los dos confirmaron que harán un viaje juntos por las playas de Colombia.

Selección Colombia Femenina sub-20

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia Femenina Sub-20 vs. Japón: ¡Partidazo en Parc des Sports!

La Selección Colombia Femenina Sub-20 buscará un triunfo para soñar con la final de la Sud Ladies Cup. Siga todas las emociones desde Aviñón.


Brasil retira a su embajador en Israel por la creciente tensión en Gaza

Tips efectivos para superar la resaca según la Inteligencia Artificial

Emporios Deportivos valen $216,000 millones en 2024: Un aumento del 24%