Colombiajunio 07, 2021hace 3 meses

Alex Cruz, el fotógrafo acusado de abuso sexual, salió de prisión

Un juez lo dejó salir de prisión tras aceptar la solicitud del abogado defensor porque no representaba peligro y la víctima era mayor de edad.

Noticias RCN pudo confirmar que un juez dejó salir de prisión al hombre que fue acusado de violación por una fotógrafa paisa Diana Quirós, hace tres meses. Tras aceptar la solicitud del abogado defensor el juez envió a casa a este sujeto. porque supuestamente, no representaba peligro y porque la víctima era mayor de edad.

En marzo de este año, la denuncia de la fotógrafa Diana Quirós quizás desatapó una ola de indignación en el país.

Lea además: A la cárcel un taxista que habría abusado sexualmente de una pasajera en Bogotá

Allí ella aseguró haber sido abusada sexualmente por su colega Daniel Alexander Buitrago Cruz, conocido en el medio como Alex Cruz quien, según el señalamiento, la habría drogado para cometer este delito cuando realizaban un trabajo.

El dictamen médico, encontró efectivamente la sustancia fenciclidina en su organismo y el nueve de ese mismo mes fue enviado a prisión.

Vea también: Hombre fue acusado de asesinar a su pareja que murió por asfixia en Brasil

Sin embargo, tres meses después, en una audiencia de acusación la defensa de Cruz pidió revocatoria la medida de aseguramiento y sustituirla por domiciliaria, solicitud a la que se opuso la fiscalía pero que terminó concediendo el juez.

La solicitud la hizo la defensa alegando que la víctima era mayor de edad. Quirós agregó que no puede estar sola, que constantemente tiene ataques de pánico y sueños con su señalado agresor, pero que seguirá luchando para que se haga justicia en su caso. La fiscalía apeló.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí