Bogotájunio 07, 2021hace 3 meses

A la cárcel un taxista que habría abusado sexualmente de una pasajera en Bogotá

El conductor se habría desviado del recorrido cuando del baúl del taxi salió un hombre, para entre los dos, someter a la mujer y abusarla sexualmente.

Foto: Referencia - Secretaría de Movilidad de Bogotá A la cárcel taxista que habría abusado a una pasajera en Bogotá

Un fiscal del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) de Bogotá, obtuvo de un juez con función de control de garantías, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Cristian Alejandro Cifuentes López, quien es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.

Vea también: Se resistió a ser abusada y fue lanzada desde un taxi en Bogotá

Según reveló la Fiscalía General de la Nación, los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de enero de 2019, cuando la víctima abordó un taxi que manejaba el hoy procesado, en el barrio Restrepo de la localidad Antonio Nariño.

Luego de estar dentro del vehículo, a la altura de la avenida Primero de Mayo, el conductor se habría desviado sin previo aviso del recorrido que debía realizar, fue cuando del baúl del taxi salió repentinamente un hombre, y entre los dos habrían sometido a la mujer para abusarla sexualmente.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, la mujer también habría sido obligada, bajo amenazas con un arma cortopunzante, a entregar la clave de una tarjeta de compras que tenía.

Lea además: Denuncian que mujer fue agredida con una cruceta por taxista en Bogotá

Luego de estos hechos, la víctima fue liberada en el barrio Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, donde fue auxiliada por un vigilante de seguridad.

Cristian Alejandro Cifuentes López fue capturado mediante orden judicial por la Policía de Vigilancia. Sin embargo, en audiencias concentradas no aceptó los delitos que se le imputaron.

No es la primera vez que ocurre este tipo de delitos en la capital colombiana, en mayo de este 2021 se conoció la pesadilla que vivió una enfermera de 20 años de edad cuando abordó un taxi, al que luego de un tiempo de recorrido, se subió un hombre e intentó abusarla sexualmente.

Le puede interesar: Las mujeres ahora pueden acceder a cursos de defensa personal en Bogotá

A pesar de la situación, la mujer se defendió para evitar el ataque sexual, por lo que los delincuentes decidieron arrojarla del taxi, que se encontraba en movimiento.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí