Movidas electorales: Alianza Verde define candidatos a Alcaldías y Andrés Pastrana convoca a políticos de otros partidos

Los diferentes partidos políticos siguen moviéndose previo al inicio formal de la inscripción de candidatos para las elecciones regionales.


Urna de votación
Foto: Archivo RCN.

Karol Galindo

junio 28 de 2023
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Previo al comienzo formal de las inscripciones de candidatos para las elecciones regionales de octubre, los partidos políticos continúan haciendo movidas electorales para concretar sus aspirantes y listas para los comicios que definirán las nuevas autoridades territoriales de los próximos cuatro años.

Candidatos de Alianza Verde a las Alcaldías

En las últimas horas el partido Alianza Verde dio a conocer sus aspirantes para las Alcaldías de Armenia, Medellín, Pereira y Villavicencio. 

Los candidatos se eligieron teniendo en cuenta una encuesta que hizo la colectividad junto al Centro Nacional de Consultoría (CNC) evaluando la percepción de los ciudadanos en cada ciudad respecto a los aspirantes y a la imagen del partido político que actualmente es afín con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En el caso de Armenia será candidata a la Alcaldía Stefany Gómez, quien actualmente se está desempeñando como concejal de la ciudad.

Lea también: Presidencias del Senado y la Cámara para el segundo año legislativo: ¿Quiénes son los congresistas más opcionados?

“¡Gracias! Avanzamos en la transformación, en la consolidación de un proceso que garantice el poder y una gerencia ciudadana en nuestra Armenia”, afirmó Gómez en su cuenta de Twitter respecto al aval.

En Medellín será candidato Daniel Duque, quien también se desempeña actualmente como concejal de la ciudad. La senadora Angélica Lozano destacó la elección.

“Orgullo verde presentamos a Daniel Duque candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Medellín. Ha sido concejal destacado, riguroso, constructivo. Un luchador por la paz y por su ciudad. Medellín tiene con qué. Y con quienes, la ciudadanía y Daniel Duque”, afirmó Lozano.

En Pereira fue electa la candidata Diana Osorio, quien fue reconocida por el partido como una lideresa. Y en Villavicencio fue electo Juan Camilo Chávez, quien se ha venido desempeñando como diputado del Meta.

Andrés Pastrana y el conservatismo

Desde que el expresidente Andrés Pastrana se apartó del Partido Conservador y comenzó a organizar y militar desde su partido Nueva Fuerza Democrática los políticos afines al conservatismo se han dividido, esto debido a la molestia que ha generado la posición que ha tenido ese partido con el Gobierno.

Recientemente se dio a conocer el aval que le dio la Nueva Fuerza Democrática como aspirante a la Alcaldía de Cúcuta al diputado de Norte de Santander, Emerson Meneses, quien es muy cercano al senador y expresidente del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo.

Lea además: Las molestias de Álvaro Leyva con Armando Benedetti y las investigaciones que ordenó abrirle

A pesar de su cercanía con el senador Trujillo, que es afín al Gobierno Petro, el diputado Meneses aseguró que nunca se ha identificado con esa línea política y por ende decidió apartarse del conservatismo.

“Tengo que informar que tuve la gallardía de ir a la ciudad de Bogotá el pasado 7 de junio y conversar con el senador Trujillo a quien le informé sobre mi decisión de renunciar a su partido y a su movimiento político, eso sí, sin dejar de ser su amigo, a pesar de las diferencias de criterio”, explicó Meneses en un comunicado.

Este tipo de casos podrían estarse repitiendo debido a que el expresidente Pastrana invitó a otros políticos de diferentes partidos a unirse a su colectividad y a participar en las elecciones regionales.

“Hasta el 29 de julio hay plazo para quienes están militando en otros partidos se reincorporen a la Nueva Fuerza Democrática sin incurrir en doble militancia ni perder la curul que ocupan. Los invito a que sean candidatos de la Nueva Fuerza Democrática”, afirmó Pastrana en un video.

Le puede interesar: ¿Puede la Corte tumbar la ley de paz total? Claves para entender el alcance de la ponencia y sus implicaciones

Y también invitó a más ciudadanos: “Todos aquellos que deseen vincularse y representar a nuestro partido por primera vez están invitados a vincularse como militantes y a solicitar el aval para participar en las próximas elecciones”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior