Capturado a la salida del sepelio de su hermano: así cayó alias Arturo, uno de los más buscados del Clan del Golfo

Alias Arturo es señalado de atentar contra líderes sociales, liderar extorsiones y coordinar el narcotráfico del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia.


Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

septiembre 09 de 2024
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 9 de septiembre, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó que Elkin Oquendo Guisao, alias Arturo o Ronald, que integraba el cartel de los más buscados del Clan del Golfo, fue capturado en Carepa, Antioquia.

Este hombre, según la información de las autoridades, cuenta con más de 12 años de recorrido criminal. Además, sería uno de los líderes de la estructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.

Así capturó la Policía a alias Arturo, uno de los más buscados del Clan del Golfo en Antioquia

Durante la primera semana de septiembre, alias Camilo, hermano de alias Arturo, estuvo presente en un enfrentamiento contra las fuerzas militares y, tras recibir múltiples impactos de bala, falleció en Mapiripán, Meta.

Alias Camilo, cabecilla del Clan del Golfo, fue abatido junto a su pareja en Mapiripán, Meta
RELACIONADO

Alias Camilo, cabecilla del Clan del Golfo, fue abatido junto a su pareja en Mapiripán, Meta

Tras esa situación, los funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional se enteraron de que Elkin Oquendo Guisao iba a asistir al sepelio de su familiar, ubicaron el lugar exacto en el que las exequias se iban a realizar y rodearon el perímetro de manera cautelosa.

De esa manera, apenas él iba saliendo del sepelio, lo sorprendieron con el boletín de los más buscados en el que aparecía y con la respectiva orden de captura. Además, lo pusieron de inmediato ante un juez de control de garantías para que se encargara de legalizar la captura.

“Cae hermano de cabecilla abatido! En desarrollo de la Operación Agamenón, en Carepa, Antioquia, capturamos a Elkin Oquendo Guisao”, escribió el general William René Salamanca en su cuenta de X.

¿De qué delitos se le acusan a alias Arturo, uno de los más buscados del Clan del Golfo?

La Policía Nacional acusa a Elkin Oquendo Guisao, hermano de alias Camilo, de hostigar y atentar a múltiples líderes sociales que residían principalmente en Antioquia.

Clan del Golfo opera en 24 de los 32 departamentos: así ha sido su expansión en los últimos años
RELACIONADO

Clan del Golfo opera en 24 de los 32 departamentos: así ha sido su expansión en los últimos años

Sin embargo, han afirmado que también tienen las pruebas suficientes para procesarlo por extorsión y narcotráfico en el municipio de Ituango, que es donde principalmente operaba.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Investigan presuntos nexos de alias Papá Pitufo con el DNI por medio de tráfico de influencias

Bucaramanga

Kira, la perrita brutalmente golpeada por un sujeto en Bucaramanga, fue encontrada enterrada

Meta

Revelan la posible causa de muerte y la hipótesis del hallazgo de dos hermanitos en un congelador en Meta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 6 de abril de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 6 de abril. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

Panamá

Cierran el Puente de las Américas en Panamá tras incendio con camiones cisterna

Durante el cierre, las autoridades pidieron a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal autorizado.


¿Fin de los equipos?: este fue el líder invisible en La Casa de los Famosos Colombia

Santa Fe se ilusiona: así llegan Peñarol, Corinthians y Platense a la fase de grupos de Libertadores

Manchas cafés en la piel de los niños: síntomas de la neurofibromatosis tipo 1