Colombiaseptiembre 14, 2021hace 10 días

En audiencia alias El Zarco no aceptó cargos por reclutamiento y asesinato de civiles

'El Zarco' se encuentra recluido provisionalmente en los calabozos de la Dijín en Bogotá, donde compareció virtualmente ante un juez. Este no aceptó cargos.

Foto: Migración Colombia Alias El Zarco ya tuvo su primera audiencia en Colombia

Según las autoridades Luis Jhon Castro, alias El Zarco, tenía una siniestra habilidad para reclutar jóvenes. Así fue como al parecer logró engañar a 14 personas entre los años 2007 y 2008 y entregárselas a integrantes del batallón Jaime Rooke del Ejército, presumiblemente para ser presentadas como bajas en combate.

Alias El Zarco, Mono o Antoni del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue detenido en España y extraditado a Colombia donde deberá también responder por supuesta colaboración con miembros del Ejército en ejecuciones extrajudiciales realizadas en el departamento del Tolima.

Lea además: Primeras imágenes de la llegada de alias El Zarco a Colombia

Estos jóvenes reclutados en esta zona del país habían sido engañados con unas promesas de dinero para que se desplazaran al lugar y al llegar fueran ejecutados sin que hubiera combate.

La Fiscalía relató en audiencia cómo era el acuerdo entre alias El Zarco, integrantes del Ejército y miembros del extinto DAS.

A este hombre le fueron imputados los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir. La Fiscalía solicitará que sea enviado a la cárcel. Sin embargo, 'El Zarco' no aceptó los cargos.

Vea también: Gobierno de España confirma extradición de alias 'El Zarco' hacia Colombia

Su sitio de reclusión provisional son los calabozos de la Dijín en Bogotá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí