Alias John Mechas será solicitado en extradición por Estados Unidos

El máximo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc es el responsable de los atentados al Ejército en Cúcuta y al helicóptero presidencial.


Noticias RCN

marzo 05 de 2022
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció nuevo material de inteligencia sobre la forma en la que el terrorista ‘John Mechas’, acusado de planear varios atentados en el país, opera y dirige ataques a la fuerza pública y población civil desde su resguardo en Venezuela.

Vuelva a leer: Según información de inteligencia alias John Mechas permanece en campamento en Zulia, Venezuela

De hecho, este medio pudo establecer que el máximo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc, quien fue el autor del atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y del ataque al helicóptero de la presidencia, será solicitado en extradición por Estados Unidos y en los próximos días se hará pública la notificación.

Vamos por la extradición de él (John Mechas), tiene que responder por estos delitos ante cortes internacionales como la de Estados Unidos”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Lea, además: La respuesta de Piedad Córdoba tras documentos que revelarían su vínculo con Álex Saab

Alias John Mechas, escondido en Venezuela

Según información de inteligencia, ‘John Mechas’ estaría escondido en un campamento en el municipio de Machiques, estado de Zulia, Venezuela, a 12 kilómetros de la frontera con Colombia, con un esquema de 150 hombres que los escoltan día y noche.

Asimismo, se dio a conocer que este criminal será extraditado junto a alias Ciro, ‘El Capi’ y ‘Aurelio’, también vinculados con los dos atentados terroristas en junio del 2021.

Cabe recordar Javier Alonso Veloza es uno de los criminales más buscados por el Gobierno, y es por esto que las autoridades ofrecen hasta 3 mil millones de pesos por su captura.

También puede leer: ‘Ciro’ y ‘Capi’, responsables del atentado contra el Ejército en Cúcuta, serían extraditados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?