Alias Otoniel pidió parar asesinatos de policías en Colombia

Desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, el líder del Clan del Golfo le envió un mensaje a su grupo criminal para que detengan los homicidios.


Otoniel, líder del Clan del Golfo
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva que el líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, desde la cárcel en la que se encuentra en Estados Unidos, le envió un mensaje al Clan del Golfo, grupo criminal que lidera, para que detenga los asesinatos a los policías en Colombia. 

Lea, además: La JEP pide a EE. UU. un interrogatorio con alias Otoniel para esclarecer falsos positivos

La carta de alias Otoniel

En el marco de una revisión al proceso del narcotraficante colombiano que se ha hecho en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, este medio obtuvo el mensaje que envió el líder del Clan el Golfo a su grupo criminal desde prisión, pidiendo el cese al fuego, argumentando que se está atentando contra la población civil. 

"Un llamado al estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a que se cesara todas las actividades en contras de las fuerza pública en Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil, se le hace un llamado al Gobierno Nacional entrante para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos", dice la carta de alias Otoniel. 

Cabe resaltar que este es el primer comunicado que envía 'Otoniel' a la opinión pública colombiana, después de que fuera extraditado a Estados Unidos en mayo del 2022. 

Puede leer: Juan José Valencia, alias Falcon, será extraditado a los Estados Unidos

Durante la audiencia ante el tribunal se revisaron algunos procedimientos de cara a la entrega de material probatorio, que ayudará a 'Otoniel ' a preparar su defensa ante la Justicia norteamericana. 

Finalmente, Noticias RCN conoció que la defensa espera que en las próximas se arreglen algunos requisitos necesarios para que Úsuga pueda hacer una llamada a Colombia, algo que no ha podido hacer desde que fue extraditado a Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Márquez

Contundente ataque militar contra facción de ‘Iván Mordisco’ en Vaupés deja seis muertos

Santander

Así fue el homenaje póstumo al jugador Santiago Castrillón en Floridablanca

Disidencias de las Farc

Fiscalía analizará posibilidad de reactivar orden de captura a alias Calarcá por posibles incumplimientos

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Histeria! El camión de la mudanza se llevó para siempre a un jugador de La Casa de los Famosos

El caos en la casa se desató ante la segunda visita del camión de la mudanza que se llevó a una celebridad.

Donald Trump

Trump frena por 10 días más los ataques a centrales eléctricas de Irán

Es la segunda vez que el presidente estadounidense suspende los ataques que había anunciado contra las plantas energéticas de Irán.


Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 26 de marzo de 2026

Colombia perdió ante Croacia y rompió su invicto: vea los goles del partido

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?