Alias Payaso, integrante de la 'primera línea', fue capturado por vandalismo y hurto

El sujeto es señalado por la Fiscalía de participar en la quema de buses, hurtos a supermercados y hechos de vandalismo en el marco de las protestas.


Noticias RCN

mayo 07 de 2022
08:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Andrés Felipe Yara pretendía ser el ‘Joker’, pero terminó siendo su propia parodia y, en cambio, fue enviado a una cárcel, a la espera de juicio, tras estar involucrado en hechos de terrorismo y vandalismo en la capital del Huila, presuntamente, bajo las ordenes de la autodenominada ‘primera línea’.

Puede leer: Estadounidense detenida durante protestas en Bogotá fue dejada en libertad

Según la Fiscalía, Andrés Yara, también conocido como alias Payaso, fue partícipe, junto a otro grupo de personas, de múltiples actos de violencia como quema de buses, hurtos a supermercados, exigencia de dinero transportadores de carga para permitirle pasar con mercancía y hechos de vandalismo en el marco de las jornadas de manifestaciones en Colombia. 

El sujeto fue detenido el pasado 25 de abril en Neiva y, aunque no opuso resistencia, llamó la atención de las autoridades por su actitud burlesca y vulgar al referirse al procedimiento de su captura.

Lea, además: 'Primera línea' fue responsable de más de 2.000 delitos durante paro nacional: Policía

Delitos de 'Payaso'

El ‘Payaso’ junto con otras siete personas están señalados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, perturbación de servicio de transporte público y obstrucción a vías públicas

“Presuntamente, secuestraron a un médico para que atendiera los quebrantos de salud de uno de los integrantes de la autodenominada ‘primera línea’”, dijo Luisa Obando, delegada seguridad territorial, Fiscalía. 

El ente acusador tiene abundante material probatorio que da cuenta cómo ‘Payaso’ participó en estos hechos que sumieron en la zozobra a los habitantes de Neiva entre mayo y julio del 2021, sino también de cómo incitaba a los vándalos y se burlaba de sus víctimas.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad, seis de ellas en establecimiento carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia