"Hasta este momento es inocente": jueza del caso Álvaro Uribe Vélez

Se conocieron nuevos detalles de la audiencia que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno a testigos.


Expresidente Alvaro Uribe - AFP

Noticias RCN

marzo 18 de 2025
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este martes 18 de marzo se conoció que en medio de la audiencia que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación a testigos, la jueza dijo que era inocente.

🔴EN VIVO🔴 Continúa audiencia de Álvaro Uribe: declara la exfiscal Hilda Niño
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴 Continúa audiencia de Álvaro Uribe: declara la exfiscal Hilda Niño

Juez del caso Álvaro Uribe Vélez dice que el expresidente es inocente

La encargada de llevar el caso, aseguró que el exmandatario hasta el momento es inocente y que así lo será hasta que la Fiscalía demuestre lo contrario.

“Usted es inocente y así lo será hasta el final del proceso hasta cuando la fiscalía logre derruir su presunción de inocencia, pero hasta este momento usted es inocente”, aseguró la juez.

Este martes, también se conoció la declaración de exfiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Hilda Niño Farfán, quien ha denunciado un supuesto plan en la Fiscalía contra el exmandatario.

La exfiscal Hilda Niño Farfán afirmó que, durante la administración de Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo en la Fiscalía, se diseñó un plan para vincular al expresidente Álvaro Uribe y a su hermano, Santiago Uribe Vélez, con grupos armados ilegales.

¿Quién es Hilda Niño Farfán?

Lo que Salvatore Mancuso dijo sobre Álvaro Uribe: ¿conoce al 'Tuso Sierra'?
RELACIONADO

Lo que Salvatore Mancuso dijo sobre Álvaro Uribe: ¿conoce al 'Tuso Sierra'?

Según sus declaraciones, magistrados de la Corte Suprema de Justicia e investigadores habrían manipulado testimonios para incriminar a los hermanos Uribe Vélez.

En una audiencia de 2021, Niño denunció la manipulación de testigos en la Fiscalía de Montealegre y aseguró que lo que quiere es que se haga justicia. También mencionó una reunión con el abogado Diego Cadena, defensor de Uribe, pero aclaró que él nunca le ofreció beneficios a cambio de su testimonio.

Cabe mencionar que Niño fue condenada en 2020 a cinco años y tres meses de prisión por recibir sobornos del narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias el Mellizo, para incluirlo en la Ley de Justicia y Paz y evitar su extradición.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aeropuerto El Dorado

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

Inseguridad en Bogotá

Dos presuntos 'rompevidrios' fueron capturados en Bogotá: tenían más de 11 anotaciones judiciales

Elecciones en Colombia

El Pacto Histórico enfrenta problemas de financiación y militancia de cara a las elecciones

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto