Uribe respondió contundente: “Fue comprobado que no tengo cerebro cuando se eligió a Santos”

El expresidente Álvaro Uribe respondió a los últimos señalamientos de Juan Manuel Santos en su contra.


Álvaro Uribe
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran polémica se ha desatado en las últimas horas luego de que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recordara parte del conflicto que se formó con Álvaro Uribe Vélez cuando el líder de los acuerdos de paz se olvidó de todos los ideales con los que se había ganado Uribe para llegar al poder y después gobernar a su manera.

En entrevista para El País de España, Santos aseguró que Uribe le había lavado la cabeza a Iván Duque, pues a pesar de que supuestamente llevaban una gran relación, los dos líderes del Centro Democrático se unieron en el Senado para ser opositores de Santos. Años después Duque gobernó el país desde el 2018 hasta 2022.

Le puede interesar: “Uribe le lavó la cabeza a Iván Duque”: Juan Manuel Santos

“Uribe le lavó el cerebro, lo trajo al Senado y entonces se volvió un opositor acérrimo de mi Gobierno”, dijo Juan Manuel Santos.

Sus declaraciones claramente hicieron bastante ruido en la política colombiana, pues después de varios años lejos de la polémica, Santos regresó y atacó a dos de los últimos presidentes de Colombia como lo fueron Uribe y Duque.

Las palabras del Premio Nobel de Paz llegaron hasta Uribe, quien, en diálogo con Semana, fue contundente al responderle: “¿Cómo le puedo yo lavar el cerebro al presidente Duque, si quedó comprobado que yo no tengo cerebro cuando se eligió a Santos?”.

Vea también: Confidencial: La ministra de Salud Carolina Corcho responderá controversia sobre reducción de presupuesto

Duque y Santos: en contexto

“Es una paradoja porque Duque comenzó su carrera conmigo. Yo lo llevé al Ministerio de Hacienda y lo envié a un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Era un funcionario aplicado. Él incluso me ayudó en la primera campaña. Pero después Uribe le lavó el cerebro, lo trajo al Senado y entonces se volvió un opositor acérrimo de mi Gobierno. Cuando llegó a la presidencia, le ofrecí toda mi ayuda, como debe hacer todo exmandatario. Sin embargo, como en una novela de Orwell, decidió que yo no existía. Ni siquiera mencionaba mi nombre. Una actitud un poco infantil y ridícula que nadie entendió”, fueron las palabras que entregó Santos.

Respecto a su relación con Uribe prefirió no opinar, pero sí sobre el rol que tiene Uribe actualmente en la política del país.

Más información: ¿Qué tan viable es un cese al fuego por parte de las disidencias Farc? Esto dicen expertos

“Uribe, infortunadamente, sigue aferrado al poder, una enfermedad demasiado común en muchos expresidentes. Mientras siga así, cualquier reconciliación va a ser difícil porque él necesita pelear para mantenerse vigente. Es su ADN. Cuando se dé cuenta que es mejor dedicarse a los nietos y dejarles a las nuevas generaciones la responsabilidad de la política, espero que se abra esa oportunidad para una reconciliación”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Procuraduría acompañará vigilancia de Superservicios a Acueducto Acueducto de Bogotá

Procuraduría acompañará la inspección de Superservicios al Acueducto de Bogotá

Otras Noticias

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia Antioquia

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Conozca cómo puede acceder, qué requisitos necesita y cuánto puede recibir para comprar vivienda propia en Antioquia con 'Viva mi casa'.


Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar