Uribe respondió contundente: “Fue comprobado que no tengo cerebro cuando se eligió a Santos”

El expresidente Álvaro Uribe respondió a los últimos señalamientos de Juan Manuel Santos en su contra.


Álvaro Uribe
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran polémica se ha desatado en las últimas horas luego de que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recordara parte del conflicto que se formó con Álvaro Uribe Vélez cuando el líder de los acuerdos de paz se olvidó de todos los ideales con los que se había ganado Uribe para llegar al poder y después gobernar a su manera.

En entrevista para El País de España, Santos aseguró que Uribe le había lavado la cabeza a Iván Duque, pues a pesar de que supuestamente llevaban una gran relación, los dos líderes del Centro Democrático se unieron en el Senado para ser opositores de Santos. Años después Duque gobernó el país desde el 2018 hasta 2022.

Le puede interesar: “Uribe le lavó la cabeza a Iván Duque”: Juan Manuel Santos

“Uribe le lavó el cerebro, lo trajo al Senado y entonces se volvió un opositor acérrimo de mi Gobierno”, dijo Juan Manuel Santos.

Sus declaraciones claramente hicieron bastante ruido en la política colombiana, pues después de varios años lejos de la polémica, Santos regresó y atacó a dos de los últimos presidentes de Colombia como lo fueron Uribe y Duque.

Las palabras del Premio Nobel de Paz llegaron hasta Uribe, quien, en diálogo con Semana, fue contundente al responderle: “¿Cómo le puedo yo lavar el cerebro al presidente Duque, si quedó comprobado que yo no tengo cerebro cuando se eligió a Santos?”.

Vea también: Confidencial: La ministra de Salud Carolina Corcho responderá controversia sobre reducción de presupuesto

Duque y Santos: en contexto

“Es una paradoja porque Duque comenzó su carrera conmigo. Yo lo llevé al Ministerio de Hacienda y lo envié a un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Era un funcionario aplicado. Él incluso me ayudó en la primera campaña. Pero después Uribe le lavó el cerebro, lo trajo al Senado y entonces se volvió un opositor acérrimo de mi Gobierno. Cuando llegó a la presidencia, le ofrecí toda mi ayuda, como debe hacer todo exmandatario. Sin embargo, como en una novela de Orwell, decidió que yo no existía. Ni siquiera mencionaba mi nombre. Una actitud un poco infantil y ridícula que nadie entendió”, fueron las palabras que entregó Santos.

Respecto a su relación con Uribe prefirió no opinar, pero sí sobre el rol que tiene Uribe actualmente en la política del país.

Más información: ¿Qué tan viable es un cese al fuego por parte de las disidencias Farc? Esto dicen expertos

“Uribe, infortunadamente, sigue aferrado al poder, una enfermedad demasiado común en muchos expresidentes. Mientras siga así, cualquier reconciliación va a ser difícil porque él necesita pelear para mantenerse vigente. Es su ADN. Cuando se dé cuenta que es mejor dedicarse a los nietos y dejarles a las nuevas generaciones la responsabilidad de la política, espero que se abra esa oportunidad para una reconciliación”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?