Antioquia, el departamento que más reporta quemados en lo corrido de diciembre

Hasta el momento, se registran dos personas fallecidas por quemaduras causadas por manipulación de pólvora.


Hasta el momento, se registran dos personas fallecidas por quemaduras causadas por manipulación de pólvora.
Fuegos artificiales - AFP

Noticias RCN

diciembre 09 de 2021
08:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), señala que entre el 1 y 9 de diciembre de 2021, se han reportado 180quemados por pólvora en el territorio nacional. Estas cifras aumentaron considerablemente durante la celebración del Día de las Velitas

De estos 180 casos totales, 120 son mayores de edad.

Vea también: ¿Qué hacer y qué no en casos de quemaduras con pólvora?

Hasta el momento, se registran dos personas fallecidas por quemaduras causadas por manipulación de pólvora. En comparación con el 2020, ese año no se registró ningún muerto durante los primeros nueve días de diciembre.

En cuanto a menores de edad heridos por manipular este elemento, hasta la fecha se registran 70 personas, a comparación de las 70 que se reportaban para el 9 de diciembre de 2020, marcando una variación del 14.29%.

Personas que se han lesionado estando bajo efectos del alcohol, con corte al 9 de diciembre han sido 42 casos, un aumento comparado a los 28 registrados en 2020.

Una cifra preocupante es la de menores de edad que han resultado heridas por estar en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol. Se registran siete de estos casos a comparación de los 3 del 2020. 

Le puede interesar: Preocupantes cifras deja el balance general de la Noche de Velitas a nivel nacional

En cuanto a regiones, Antioquia, Bogotá, Cauca, Nariño, Tolima y Valle del Cauca son las que registran mayor número de quemados.

Antioquia registra 20 casos, Bogotá 16, Cauca y Nariño 10 cada uno, Tolima 17 y Valle del Cauca 15.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia