Anuncian plan especial para combatir los constantes hechos de violencia en el Valle

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $180 millones por información sobre los responsables de la masacre en Alcalá.


Anuncian plan especial para combatir los constantes hechos de violencia en el Valle
Foto: Twitter (@mindefensa)

Noticias RCN

julio 14 de 2021
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, se llevó a cabo un consejo de seguridad por los constantes homicidios que se han registrado en la región por disputas de bandas criminales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la creación de un plan de fondo para combatir el microtráfico y narcotráfico en esa zona del departamento.

Vea también: Valle del Cauca tendrá toque de queda y ley seca del 19 al 21 de julio

También aseguró que en conjunto con la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Alcalá se buscará robustecer y ampliar el despliegue de fuerza pública.

"Se ofrecerá recompensa a quien brinde información que conduzca a la captura de los autores de los hechos en los que murieron tres personas, incluido un menor de edad", dijo Molano.

También afirmó que se va a desarrollar una acción conjunta con la Policía y el Ejército, con el fin de logar el control territorial.

Le puede interesar: Masacre en Valle: tres personas, incluyendo un niño, fueron asesinadas en Alcalá

La recompensa que ofrecieron las autoridades por la masacre ocurrida en Alcalá en días pasados, es de hasta $180 millones.

En ese hecho de violencia, dos hombres y un niño de seis años murieron luego de se atacados con armas de fuego.

Lea además: La Policía regresó a Siloé, en Cali, tras cerca de 60 días de ausencia

“Siguen avanzando las labores investigativas para dar con los responsables del crimen y judicializarlos, sabemos que la banda ‘Los Flacos’, son los responsables de varios delitos en esta zona del Valle del Cauca y vamos a capturarlos”, aseguró el ministro.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó que la situación de inseguridad en el norte del departamento ha traído diversos problemas, por lo que agradece la intervención de las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?