La Policía regresó a Siloé, en Cali, tras cerca de 60 días de ausencia

La falta de las autoridades, provocada por los problemas de orden público generados durante el paro nacional, se reflejó en un aumento de la delincuencia.


Noticias RCN

julio 04 de 2021
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de tantos actos de violencia, la Policía volvió a Siloé, en Cali. La fuerza pública regresó a ocupar las estaciones que presentaban daños en la infraestructura.

La ausencia de las autoridades, tras los problemas de orden público generados durante el paro nacional, tenía en total zozobra a los habitantes de la ladera de la ciudad.

Sin embargo, la intervención de más de 300 hombres de la fuerza pública, acompañados del Ejército y autoridades locales, permitió retomar el control.

Lea también: En Cali abren puestos de vacunación en anteriores puntos de resistencia

En este sector de la capital del Valle del Cauca de nuevo hay presencia de la autoridad en la estación de policía de La Sultana, desde donde se fugaron algunos presos el pasado 4 de mayo, y en el Centro de Atención Inmediato de la comuna.

“Estamos listos para volver a activar nuestro servicio de vigilancia, nuestro servicio comunitario. Vamos a reforzar nuestra estación y esta jurisdicción que ha sido tan golpeada por la violencia”, aseveró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades buscarán reducir, además, los índices de violencia. En el primer semestre del año se presentaron 52 homicidios en la comuna 20, 34 más que el mismo periodo del año anterior.

Vea además: Al menos 250 personas esperan una cama UCI en el Valle del Cauca

“La inversión social entra y entra detrás nuestra Policía, nuestras fuerzas militares, condicionando el terreno y acondicionando y restructurando el tejido social”, sostuvo Calor Javier Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El incremento de la violencia en Cali reflejó un crecimiento del 35,8 %, pasando de 477 muertes en los primeros seis meses de 2020, a 648 en 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Bogotá

Bogotá lanzó nuevo programa con subsidios y ayudas para comprar vivienda

Bogotá lanzó “Mi Casa en Bogotá”, un nuevo programa con subsidios, ayudas de arriendo y apoyo financiero para facilitar el acceso a vivienda propia.

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Fuentes cercanas a James Rodríguez desmintieron los rumores sobre su retiro tras el Mundial y aseguraron que el colombiano sigue enfocado en la Selección Colombia.


Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud