La Policía regresó a Siloé, en Cali, tras cerca de 60 días de ausencia

La falta de las autoridades, provocada por los problemas de orden público generados durante el paro nacional, se reflejó en un aumento de la delincuencia.


Noticias RCN

julio 04 de 2021
01:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de tantos actos de violencia, la Policía volvió a Siloé, en Cali. La fuerza pública regresó a ocupar las estaciones que presentaban daños en la infraestructura.

La ausencia de las autoridades, tras los problemas de orden público generados durante el paro nacional, tenía en total zozobra a los habitantes de la ladera de la ciudad.

Sin embargo, la intervención de más de 300 hombres de la fuerza pública, acompañados del Ejército y autoridades locales, permitió retomar el control.

Lea también: En Cali abren puestos de vacunación en anteriores puntos de resistencia

En este sector de la capital del Valle del Cauca de nuevo hay presencia de la autoridad en la estación de policía de La Sultana, desde donde se fugaron algunos presos el pasado 4 de mayo, y en el Centro de Atención Inmediato de la comuna.

“Estamos listos para volver a activar nuestro servicio de vigilancia, nuestro servicio comunitario. Vamos a reforzar nuestra estación y esta jurisdicción que ha sido tan golpeada por la violencia”, aseveró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades buscarán reducir, además, los índices de violencia. En el primer semestre del año se presentaron 52 homicidios en la comuna 20, 34 más que el mismo periodo del año anterior.

Vea además: Al menos 250 personas esperan una cama UCI en el Valle del Cauca

“La inversión social entra y entra detrás nuestra Policía, nuestras fuerzas militares, condicionando el terreno y acondicionando y restructurando el tejido social”, sostuvo Calor Javier Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El incremento de la violencia en Cali reflejó un crecimiento del 35,8 %, pasando de 477 muertes en los primeros seis meses de 2020, a 648 en 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Federación Nacional de Cafeteros

Federación de Cafeteros rechazó las declaraciones de la ministra de Agricultura

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos