Aparecieron sin vida dos de los jóvenes que habían sido secuestrados por hombres armados en Jamundí

Las víctimas, de 19 años, fueron encontradas en una vía rural de La Betulia.


Valentina Bernal

abril 21 de 2026
12:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La angustia que hace días se vivía en el corregimiento de Villa Paz, en Jamundí, se transformó en tragedia.

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta
RELACIONADO

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta

Luego del secuestro de cuatro jóvenes en medio de una incursión armada, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de dos de ellos en una zona montañosa.

Hallan los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Los cuerpos de dos jóvenes de 19 años fueron encontrados en la madrugada en el sector La Betulia, una zona rural y de difícil acceso en Jamundí.

Tras el hallazgo, los cadáveres fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao para los procedimientos correspondientes.

De acuerdo con la información conocida, los cuatro jóvenes habían sido secuestrados la semana pasada en el corregimiento de Villa Paz, luego de que hombres fuertemente armados irrumpieran en el sector.

Los responsables, señalados como disidencias de las Farc, ingresaron a las viviendas, intimidaron a la comunidad y obligaron a las víctimas a salir con ellos.

¿Cómo fueron secuestrados?

El hecho ocurrió minutos después de que finalizara una reunión entre habitantes del corregimiento y delegados de la Alcaldía municipal.

VIDEO | Ladrones rompieron candados en plena madrugada en Bogotá, pero un detalle frustró el robo
RELACIONADO

VIDEO | Ladrones rompieron candados en plena madrugada en Bogotá, pero un detalle frustró el robo

Testigos indicaron que los hombres armados llegaron en una camioneta, descendieron, realizaron grafitis en algunas viviendas y ejecutaron el secuestro de los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 19 años. Aunque no había menores de edad entre ellos, se conoció que uno de los secuestrados aún cursaba grado 11.

Durante los días posteriores al secuestro, la guardia indígena intentó mediar para lograr la liberación de los jóvenes mediante diálogos, pero estos esfuerzos no dieron resultado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Huila

Incautan material con el que planeaban fabricar casi 150 millones en billetes falsos

Bogotá

Adulto mayor fue atacado por dos perros pitbull cuando arreglaba su casa en Bogotá

Disidencias de las Farc

Informe revela que la presencia de grupos armados aumentó: así están distribuidos en el país

Otras Noticias

Redes sociales

Canadá se suma a la lista de países que intentan prohibir el acceso de menores a las redes sociales

Un proyecto de ley planeta que los menores de 16 años no tengan acceso a ciertas plataformas digitales.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de junio de 2026

¡Las balotas ya definieron el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos

Juliana Calderón, hermana de Yina Calderón, está embarazada y rompió el silencio sobre el papá de su bebé

¿Va al Mundial 2026? ¡Hay hospedajes con entradas GRATIS y así puede postularse!