Apareció policía que estuvo 15 días perdido en la selva de Chocó

El subintendente recogía leña cuando se extravió en la espesa selva de Chocó, muy cerca del Tapón del Darién.


Apareció policía que desapareció 15 días en Chocó
Foto: AFP/captura de video

Noticias RCN

junio 06 de 2023
06:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras dos semanas de búsqueda, apareció el subintendente de la Policía, Aníbal Toscano, quien estuvo durante dos semanas desaparecido en la selva del departamento de Chocó.

El uniformado salió el pasado 21 de mayo de la base Alto Limón, cerca del Tapón del Darién, aparentemente a recoger leña. Sin embargo, la Policía confirmó que se había perdido en la selva, en donde permaneció hasta el lunes 5 de junio, cuando fue hallado por el grupo de búsqueda.

La noticia fu confirmada por el mayor general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, mediante un video compartido a través de sus redes sociales, en el que agradeció a quienes colaboraron en la incesante búsqueda.

“Agradezco y valoro el trabajo de los policías que no desfallecieron hasta encontrar con vida al subintendente Aníbal Toscano, que había desaparecido en el Chocó”, trinó Salamanca.

Vea también: Grupos al margen de la ley intentaron tomarse el Palacio Municipal de Playa Belén

¿Cómo se perdió el Policía en la selva de Chocó?

Información de las autoridades señalo que el subintendente, que se encontraba en la base de Alto Limón, en inmediaciones de la zona fronteriza con Panamá, salió a recoger leña el pasado 21 de mayo en compañía de su perro, Shaggy.

Sin embargo, el uniformado nunca volvió. Su mascota regresó al día siguiente a la base, cubierto de barro, y se perdió el rastro de Toscano.

Ahí iniciaron las labores de búsqueda, hasta que finalmente fue hallado este lunes y trasladado a Bogotá.

El director de la Policía Antinarcóticos, Nicolas Zapata, aseguró que el hallazgo fue posible gracias a las fotografías que se habían repartido del uniformado, lo que permitió que los lugareños alertaran al escuadrón de búsqueda que lo habían visto.

Le puede interesar: Ulises, el perrito que encontró las pistas de los cuatro niños desaparecidos en la selva de Guaviare

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Otras Noticias

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.


Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé