Apenas el 4% de los bogotanos se siente seguro en la ciudad: Bogotá Cómo Vamos

La última encuesta de Bogotá Cómo Vamos reveló que el 76% de los encuestados, se encuentran completamente vacunados contra el covid-19.


Apenas el 4% de los bogotanos se siente seguro en la ciudad
Apenas el 4% de los bogotanos se siente seguro en la ciudad/Foto: Juan Barreto/AFP.

Noticias RCN

febrero 07 de 2022
06:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La última encuesta realizada por Bogotá Cómo Vamos reveló la percepción de los capitalinos en temas de salud, seguridad, desempleo y movilidad, revelando que apenas el 4% de los encuestados se siente seguro en las calles de la ciudad.

Vea también: ¡Alístese para más trancones! Estas son las próximas obras en las vías de Bogotá

Los resultados de esta encuesta corresponden a las respuestas brindadas por más de tres mil ciudadanos, que participaron entre el 3 y el 24 de noviembre del 2021 para permitir conocer la percepción ciudadana en la capital.

Así va la capital

Según los datos compartidos por Bogotá Cómo Vamos, el 88% de los participantes se sienten inseguros en la ciudad; además, frente a la percepción de seguridad en el barrio, el 11% dijo sentirse seguro, mientras que el 75% sostuvo lo contrario.

Le puede interesar: Capturan a seis presuntos vendedores de droga en la localidad de Mártires en Bogotá

En temas de movilidad, Transmilenio se ubicó como el medio de transporte que más usan los capitalinos para ir a trabajar, estudiar o asistir a otras actividades. Dicho indicador presentó su punto más alto en la población de mujeres mayores de 55 años, de las cuales el 34% son usuarias del sistema de transporte; además, se ubicó en un nivel socioeconómico bajo (33%) y en la zona suroriental de la ciudad (44%).

En cuanto a Transmilenio, el 35% de los encuestados aseguraron sentirse satisfechos con el servicio, mientras que el 44% manifestó que no le gusta o no está conforme. En esta brecha de insatisfacción, la población dominante se encuentra entre los 46 y 55 años. Entre ellos también se sitúan quienes más perdieron su empleo durante el último año (48%).

Lea además: Claudia López declaró alerta ambiental amarilla en Bogotá

“El 64% de los encuestados pertenecientes al NSE alto dijeron movilizarse en vehículo particular y, el 33% de los encuestados de NSE bajo afirmó hacerlo en TransMilenio. Por otro lado, el 74% del NSE alto manifestó NO haber sido víctima de algún delito mientras que en el NSE bajo alcanzó un resultado del 55%”, indicó Bogotá Cómo Vamos.

Entretanto, en cuanto a la situación laboral y el desempleo, el 42% afirmó que perdió su trabajo a causa de la pandemia, mientras que el 32% señaló sentirse satisfecho con su situación laboral actual. “La mayor satisfacción continuó en el ‘centro oriente’ (38%) y los resultados más bajos en el ‘sur occidente’ (28%) y ‘sur oriente’ (26%)”, mostró la encuesta.

Por otra parte, el tema de salud mostró un panorama positivo en la capital, pues el 76% de los encuestados aseguraron estar completamente vacunados contra el coronavirus, cuyo número más alto se encuentra entre la población mayor de 55 años; a diferencia de los jóvenes entre 18 y 25 que son los que menos se han vacunado (55%), por creer que la vacuna tiene efectos secundarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensa de Zuluaga solicitó declarar nulo el proceso Óscar Iván Zuluaga

Fiscalía se opuso a solicitud de declarar nulo el proceso contra Óscar Iván Zuluaga

Ricardo Roa habla de su gestión como gerente de Ecopetrol. Ecopetrol

Me haría de lado sin que nadie me lo pida: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Emotiva llegada de un cadete del ARC Gloria al Santuario de Fátima Portugal

Emotiva llegada de un cadete del ARC Gloria al Santuario de Fátima

Otras Noticias

Gobierno tiene lista la resolución para aplicar incentivos a quienes consuman menos energía Servicios públicos

Gobierno tiene lista la resolución para aplicar incentivos a quienes consuman menos energía

En medio de la emergencia por el bajo nivel de algunos embalses, se conoció la resolución con la que aplicarán incentivos.

Amparo Grisales Redes sociales

Amparo Grisales es tendencia tras revelar la rigurosa dieta y estilo de vida que sigue

Amparo Grisales arrasa en redes tras revelar su estricta dieta y estilo de vida, ¿qué secretos guarda la diva de la televisión?


Bayern Múnich respetó su casa y eliminó al Arsenal en Champions: vea el golazo de Kimmich

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard