Enfrentamientos entre disidencias y organización Tren de Aragua dejan 16 muertos en Arauca

Difícil situación de orden público se vive en Arauca. En los últimos 12 días han asesinado a 16 personas en el departamento.


Noticias RCN

agosto 25 de 2021
07:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una difícil situación de orden público viven los habitantes del departamento de Arauca, donde 16 personas han sido asesinadas en los últimos 12 días, en medio de una confrontación entre el frente décimo de las disidencias de las Farc y una organización que se hace llamar Tren de Aragua.   

Las autoridades han incrementado su presencia en varios sectores para garantizar la seguridad de los pobladores.

Lea, además: Masacre en Arauca: jóvenes fueron asesinados en plena vía de Saravena

La confrontación que tienen es una lucha por el control de las trochas, pero en especial del malecón en la capital de Arauca. 

La guerra hasta el momento ha dejado 16 muertos de ambos bandos. Los últimos fueron dejados en la carretera cerca de Saravena. Uno de ellos era un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Vea también: Robaron máquina de bomberos del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz en Arauca

Los habitantes del departamento piden mayor presencia de la fuerza pública para no caer en los combates que no cesan entre bandos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, recalcó que se ha reforzado la seguridad en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad de la comunidad araucana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud