Ascensor se desplomó desde el piso 13 del Palacio de Justicia en Cali: hubo jueces heridos

Dos jueces y dos empleados judiciales vivieron minutos de terror al caer el ascensor desde el piso 13.


Noticias RCN

agosto 01 de 2025
04:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una angustiosa escena se vivió en las últimas horas en el Palacio de Justicia de Cali cuando un ascensor colapsó repentinamente desde el piso 13 hasta el piso 2, con cuatro funcionarios judiciales a bordo.

Robo en video: falsos domiciliarios, amarraron a dos mujeres y huyeron tras violento asalto en Bogotá
RELACIONADO

Robo en video: falsos domiciliarios, amarraron a dos mujeres y huyeron tras violento asalto en Bogotá

Entre ellos se encontraban dos jueces de la República, quienes resultaron lesionados por el impacto.

Ascensor se desplomó desde el piso 13 del Palacio de Justicia en Cali

El hecho fue reportado por los mismos trabajadores del Palacio, quienes describieron el momento como “aterrador”.

Según los primeros reportes, uno de los jueces tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras que los otros tres ocupantes, incluyendo dos empleados, sufrieron afectaciones, algunas de ellas relacionadas con la salud mental.

Diego Achinte, vocero de Asonal Judicial, manifestó su preocupación por la frecuencia con la que se están registrando fallas en los ascensores del edificio:

Se transportaban cuatro servidores judiciales, dos jueces de la República, dos empleados, y de los cuales los dos funcionarios salen lesionados en su salud mental.

No es la primera vez que se registra una emergencia en el Palacio de Justicia

Lo más inquietante es que este no es un hecho aislado. Solo en el mes de julio, se han reportado al menos cinco emergencias similares con los ascensores del Palacio de Justicia de Cali.

VIDEO | Perrito callejero le rapó de las manos a una mujer un kilo de carne recién comprado en el sur de Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Perrito callejero le rapó de las manos a una mujer un kilo de carne recién comprado en el sur de Bogotá

Los trabajadores denuncian que, pese a los reclamos, las autoridades no han tomado medidas efectivas para garantizar su seguridad.

Por su parte, Ricardo Peñuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali, aseguró que el equipo siniestrado cumplía con los parámetros técnicos:

Este equipo de transporte vertical estaba en óptimas condiciones.

Sin embargo, los funcionarios que usan a diario estas instalaciones no comparten esa visión.

Exigimos acciones inmediatas. No podemos seguir arriesgando la vida simplemente por ir a trabajar. Necesitamos que las autoridades actúen antes de que tengamos que lamentar una nueva tragedia.

El juez que resultó más afectado ya fue dado de alta, pero el susto aún permanece entre sus compañeros, quienes insisten en que se tomen decisiones urgentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla