Masacre en La Guajira: asesinan a escolta de la UNP, su protegido y una tercera persona
Según el reporte preliminar de las autoridades, las víctimas presentaban múltiples heridas causadas por arma de fuego y tenían las manos atadas.

Noticias RCN
11:29 a. m.
Una nueva masacre sacudió a La Guajira en la noche de este miércoles 2 de julio, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de tres personas en el kilómetro 20 de la vía que conecta Riohacha con el corregimiento de Cuestecitas.
Nueva masacre en la Guajira: asesinaron a escolta de la UNP
Según el reporte preliminar de las autoridades, las víctimas presentaban múltiples heridas causadas por arma de fuego y se encontraban con las manos atadas, junto a un vehículo azul que, al parecer, usaban para movilizarse.
El automotor tenía letreros alusivos a un grupo armado ilegal, lo que refuerza la hipótesis de un crimen vinculado a estructuras criminales.
De manera extraoficial se conoció que entre los fallecidos están Jeison Andréi Sanguino Avendaño, un exintegrante del ELN en proceso de reincorporación, y Boris Osmel Rodríguez Alandete, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la seguridad de Sanguino.
La identidad de la tercera víctima aún no ha sido confirmada por las autoridades.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación ya inició la investigación pertinente para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables de este hecho violento que genera conmoción en la región.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, mientras avanzan en la recolección de evidencias y testimonios que permitan esclarecer este hecho que enluta nuevamente al departamento de La Guajira.
Grave masacre en Guaviare: hallan fosa común con 8 cuerpos
Entretanto, esta misma semana se descubrió una fosa común que tenía los cuerpos de ocho personas que habían sido cruelmente asesinadas.
Según versiones preliminares, posiblemente las víctimas pertenecían a un grupo armado, pero luego, las autoridades confirmaron que se trataba de civiles inocentes que habían sido engañados.
Raúl González, fiscal encargado de investigar el caso, en diálogo con Noticias RCN, reveló que “estas víctimas desafortunadamente fueron llevadas hasta este lugar por el simple hecho de ser originarios del departamento de Arauca".
También aseguró que las "ocho personas son un pastor de una iglesia evangélica, un presidente de Junta de Dirección Comunal y los demás afiliados a esa misma Junta de Dirección Comunal en la vereda Pueblo Seco de Calamar, Guaviare”.