VIDEO | Fiscal se defendió de un robo y fue asesinado a sangre fría en Barranquilla
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que atacaron al fiscal. El responsable cometió otro robo en diciembre.
Noticias RCN
08:08 a. m.
El fiscal Norbey Ruiz Correa fue asesinado hace algunas horas en el barrio Galán, sur de Barranquilla; en medio de un atraco. Todo quedó en video.
Función Pública indica en su portal web que Ruiz era originario de la capital de Atlántico y llevaba vinculado a la Fiscalía desde agosto de 2009, es decir, hace casi 16 años. También contaba con una especialización en derecho penal y criminología.
¿Quién era el fiscal asesinado?
El violento hecho ocurrió en la tarde del 19 de febrero. Ruiz condujo un vehículo blanco y se parqueó al frente de una vivienda. Acto seguido, abrió la puerta, pero no salió del carro.
Minutos después, llegó un hombre de gorra y camisa azul, quien se acercó al fiscal para robarlo. Ambos forcejearon y en un punto del video se mostró que el delincuente amenazó al funcionario con un arma de fuego.
La situación se tornó violenta con el paso de los segundos, a tal punto que el asesino sacó al fiscal del vehículo y le disparó. Los habitantes de la vivienda socorrieron al funcionario, mientras el perpetrador huía en una motocicleta.
Al criminal le vienen siguiendo el rastro desde finales de diciembre, cuando cometió un robo vistiendo la misma ropa. Las cámaras de seguridad también registraron detalles de este hecho.
Delincuente cometió un robo el año pasado
Ocurrió el 20 de diciembre en plena vía pública. El criminal agarró del cuello a un hombre y lo empujó hacia la pared. Ambos forcejearon y el delincuente logró su cometido. Al final, huyó en una motocicleta que lo estaba esperando a pocos metros.
A inicios de año, Medicina Legal señaló que durante 2024 aumentaron los asesinatos en Atlántico. El balance total fue 947 homicidios, lo cual representó un incremento del 23% en comparación con 2023.
515 casos ocurrieron en Barranquilla, mientras que el resto fueron en Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa. Diciembre fue el mes más violento en el departamento, llegando casi a 100 asesinatos.