Defensor de la comunidad LGBTIQ+ fue asesinado el mismo día que denunció amenazas

El hombre que era el enlace de la comunidad LGBTIQ+ en la Alcaldía de Malambo, en Atlántico, fue asesinado en plena vía pública.


Franklin Pabón Camacho fue asesinado de tres disparos en plena vía pública en Malambo
Franklin Pabón Camacho fue asesinado de tres disparos en plena vía pública en Malambo / Foto: Indepaz.

Yhonay Díaz

julio 15 de 2023
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un funcionario de la Alcaldía de Malambo, miembro de la comunidad LGBTIQ +, fue asesinado de múltiples impactos de bala en plena vía pública, el pasado 13 de julio. Los criminales lo interceptaron y, sin mediar, palabra lo atacaron con arma de fuego.

En el Atlántico, Franklin Pabón Camacho, era reconocido como un defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Era víctima del conflicto armado y había recibido múltiples amenazas por su activismo. Hechos que se intensificaron desde el 2022 cuando denunció la muerte de dos personas de esta comunidad en Malambo.

Horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad de las Personas No Binarias, este 14 de julio, se registró el asesinato de esta persona que se reconocía como no binaria.

Le puede interesar: Así fue el asesinato de José Ariel Jiménez por parte de asesino serial de personas LGBTIQ+

Detalles del asesinato del líder LGBTIQ+

El defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ murió luego de recibir tres impactos de bala cuando se encontraba en una esquina del barrio Mesolandia. La Policía y la Alcaldía de Malambo confirmaron que hay un equipo investigativo a cargo del caso para encontrar a los responsables del crimen.

“Justo en el mes de octubre del año pasado la víctima recibió un panfleto amenazante justo en el mes de mayo de este año cuando denuncio dos asesinatos de personas LGTBIQ+ en este municipio recibió llamadas intimidatorias y finalmente fue asesinado”, indicó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.

Vea también: Capturan a presunto asesino serial: crímenes de un cirujano y un estudiante de actuación en Bogotá

Millonaria recompensa por asesinos de líder LGBTIQ+

Una recompensa de 40 millones de pesos ofrecieron las autoridades en Malambo, Atlántico, por información que permita esclarecer el homicidio de una persona de la comunidad LGTBIQ+. 

Jorge Urquijo, comandante Policía de Barranquilla, confirmó la suma de la recompensa por los criminales que le arrebataron la vida a defensor de los derechos de esta comunidad: “elevamos hasta 40 millones de pesos la recompensa por información que nos ayude hacer más rápido del trabajo de identificación y captura de estos delincuentes”.

Colectivos que trabajan por los derechos de las personas LGBTIQ+ denunciaron que en lo corrido del año ocho personas de esta comunidad han sido asesinadas en Atlántico.

Lea, además: Sicariato en Bogotá: mujer transgénero fue asesinada a escasos metros de la iglesia del Restrepo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia